Galletas de almendras toscanas para navidad

 

Esta receta de ricciarelli, Galletas de almendras toscanas, es justo lo que necesitas para la temporada navideña. Prepara un lote para que la familia y los amigos las degusten, o envuélvelas y colócalas en una bonita caja para felicitar la navidad con un sabroso regalo comestible.

Ingredientes:

  • 2 claras de huevo
  • 1 pizca de jugo de limón
  • 200 gramos de azúcar glas, más extra para espolvorear
  • 200 gramos de harina de almendras
  • 2 cucharadas de extracto de almendra amarga
  • 1 vaina de vainilla, semillas raspadas
  • la ralladura de u1 naranja

Elaboración de las galletas:

La noche antes de querer hornear las ricciarelli, batimos las claras de huevo con una gota de jugo de limón hasta que se  formen picos rígidos. Agregamos suavemente el azúcar glas y la harina de almendras molidas; a continuación agregamos el extracto de almendras amargas, la ralladura de naranja y las semillas de la vaina de vainilla.

Cubrimos el recipiente con film transparente y ponemos en la nevera durante la noche, o durante al menos unas 5 horas.

El día de la cocción, colocamos el azúcar glas extra en una tabla de madera y enrolla la masa en forma de salchicha alargada.

Cortamos la masa en bolitas. Con la ayuda de tus manos, formamos unos óvalos, seguido los aplanamos suavemente un poco.

Precalentamos el horno a 160ºC.

Espolvoreamos abundantemente con azúcar glas extra y colocamos en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Espaciarlos bien, ya que tienden a expandirse durante la cocción

Cocinamos en el horno durante aproximadamente 18 minutos. Cuando los retires del horno, parecerán muy suaves; pero después de enfriarlos y fijarlos, se mantendrán firmes, así que no te asustes. Una vez frío, espolvorea con un poco de azúcar glas extra y servimos. Se pueden guardar en un recipiente hermético si no se sirven de inmediato.

Galletas de almendras toscanas para navidad

¡Dulce sabor a Navidad!!!

La receta original es una elaboración popular de la Toscana

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN