Galleria Vittorio Emanuele II, Milán

Galleria Vittorio Emanuele II, Milán

La Galeria fue construida entre 1865 y 1877, en homenaje Vittorio Emanuele II el primer rey de Italia. Está situada en un punto estratégico de la ciudad de Milán, al norte de la famosa Catedral del Duomo y al sur, la Piazza della Scala, plaza en la que se encuentra el teatro de ópera más impotante del mundo, la Scala de Milán.

La Galeria Vittorio Emanuele II es majestuosa, impresionante por su arquitectura única. El suelo está cubierto con mosaicos de tabletas. Impresiona la riqueza de detalles. El centro de la galería incluye un octógono, formado por la intersección de las rutas.

Se considera la tarjeta de negocios de Milán, o como los milaneses suelen llamarlo “Il salotto”. En su centro, hay un escudo que representa el Savoia, una dinastía Europea. Junto a este escudo, hacia cada una de las salidas de la galería hay  otros mosaicos que representan las cuatro ciudades, cada uno en su tiempo, fueron capitales del Reino de Italia, en este orden: Milán (con Napoleón), Turín (representado por un toro), Florencia y Roma (la loba cochinillo Remus y Rómulo).

Además de la belleza del piso de mosaico, frescos, vitrales domos y ventanas magistrales del siglo XIX, en la galería se encuentran las mejores tiendas de diseño del planeta, cafés, bares y restaurantes son parte de la hoja de ruta para quienes visitan el Vittorio Emanuele II. Conectado directamente a la Galería está el Town House Galleria, un hotel de lujo que ofrece Suites del lujo más exquisito, la mejor atención hotelera de Milán (y también el más caro).

Foto: Aquí

Además del hotel, la Galeria Vittorio Emanuele es famosa por albergar algunas de las más antiguas tiendas y restaurantes de Milán, como el histórico Biffi Caffè, fundada en 1867. También fue el primero en contar con iluminación eléctrica – el sofisticado Restaurante Savini  (desde 1882), los cubiertos Bernasconi yel Bar de Zucca, un clásico art nouveau. La Galería también posee una variedad de tiendas de lujo para los más privilegiados. Los más visitados son los escaparates de las marcas de lujo como Gucci, Louis Vuitton y Prada.

Los milaneses creen en una tradición que trae mucha suerte para los visitantes de la Galleria Vittorio Emanuele – en el piso del octógono central, el visitante debe buscar el Toro de Turín en medio del mosaico. La tradición es pisar con el pie derecho en los genitales del Toro y darle un giro sobre ella.

Este ritual supersticioso es repetido cientos de veces al día por los peatones, en su mayoría turistas. De hecho, era válido sólo en la medianoche del 31 de diciembre, para atraer la suerte para el próximo año, pero pronto se convirtió en un rito diario.

Visita 360 °: milan.arounder.com

.Galleria Vittorio Emanuele II, Milán. Una de las más importantes del mundo.

 

7 Comentarios

  1. […] Galleria Vittorio Emanuele II, Milán […]

  2. Voy a estar en MILAN, el dia 11 y 12 de Abril 2013.
    Es mi primer viaje a Milan, es mi primer viaje a Italia, es mi primer viaje a Europa. LLego de Argentina en el Crucero Costa Serena a la ciudad de Savona, y desde esta hasta Milan en tren, quiero poder mostrarle a mi mujer, el centro de la moda mundial, y yo quiero ver la pintura de la ULTIMA CENA.Si tiene alguna recomendacion para hacerme, les voy a quedar muy agradecido.

  3. Hola Ernesto, tienes muchos lugares interesantes para visitar en Milán, no se del tiempo que dispones de estancia en la ciudad pero aquí te dejo algunos:
    El Duomo de Milán (Catedral)

    » Galería Vittorio Emanuele

    » El Castillo Sforzesco y el Parque Sempione

    » Via Manzoni y Via Montenapoleone

    » Teatro alla Scala

    » La última Cena (Cenacolo en italiano) Leonardo da Vinci

    » Estación Central Milano Centrale

    » Piazzale Cadorna

    » Navigli

    Si tienes tiempo te recomiendo visitar la ciudad de Florencia y Venecia por supuesto.

    Saludos.

  4. Al lado de la catedral hay unos grandes almacenes cuya vista desde la terraza de acceso libre se disfruta de una vista unica sobre las agujas de la catedral.Tambien añadiria una vuelta en el barrio de Brera.

  5. Para mí Milán es una de las ciudades que me más me ha gustado, ya que está llena de encanto, cultura e historia, a mí vuelta me he currado una mini-guía de viajes….

    Os dejo el enlace, ya que supongo que le pueda venir bien a algún lector.

    Guía turística de Milán

    Saludos

  6. Gracias Daniel por tu aportación.

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN