Frutas deshidratadas: beneficios y como se hacen

 

Frutas deshidratadas: beneficios y como se hacen. La deshidratación de frutas y vegetales es una técnica muy antigua, utilizada otrora para la conservación de alimentos. En esencia, se trata de extraer el contenido de agua del producto, en este caso la fruta, para mantener sus propiedades por un tiempo prolongado. Frutas deshidratadas

Para conseguirlo, solo se debe exponer la fruta a una temperatura durante determinadas horas. La idea es que se haga de forma lenta para no quemarlas y que solo se evapore el agua que posee.

Las frutas deshidratadas, a diferencia de lo que se pueda pensar, son beneficiosas para el organismo.

De acuerdo con la Diageo Bar Academy, hay que cortar las frutas y acomodarlas con un pequeño espacio entre cada una en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Se deben llevar al horno, que debe estar a una temperatura entre 35 °C  y 80 °C. Al introducirlas, pueden pasar desde ocho hasta 24 horas hasta alcanzar su punto óptimo, es recomendable no abrir muchas veces la puerta del horno. Los expertos indican que estarán listas cuando reduzcan considerablemente su tamaño y tengan una textura firme y sin rastros de humedad.

Propiedades y beneficios de las frutas deshidratadas

Aportan una gran cantidad de energía. Una ración de fruta deshidratada aporta a nuestra ingesta alimentaria unas 50-70 Kcal. Las más energéticas son las uvas pasas, los higos y las ciruelas.

Diversas vitaminas y minerales

Cuentan con un buen aporte de minerales: calcio, hierro, potasio y magnesio, entre otros, además de vitaminas A y E y las vitaminas de tipo B, que aseguran la energía que necesitamos, regulan el funcionamiento del organismo y también protegen el sistema inmunológico.

Aptas para diabéticos

Las personas que padecen diabetes no pueden comer una gran cantidad de frutas por su alto contenido en azúcar. Determinados estudios confirman que, gracias a su elevado contenido de fibra y antioxidantes polifenoles, las frutas deshidratadas tienen un índice glucémico entre bajo y medio.

Fortalecen los huesos

Este tipo de frutas tiene diversas vitaminas y minerales, como el calcio y la vitamina K que refuerzan los huesos y previenen el desarrollo de ciertas enfermedades relacionadas con los huesos.

Frutas deshidratadas

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Foto: Pixabay

 

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