Fresas maceradas en vino tinto del Somontano

 

Fresas maceradas en vino tinto. Hoy tenemos un postre de fresas muy rico y fácil de preparar. No escatimes a la hora de elegir el vino tinto para este postre. Piensa que cuanto más bueno sea el vino, mejor será el resultado final.

Ingredientes:

  • 300 gramos de fresas
  • 2 1/2 cucharadas de azúcar
  • 25 mililitros de vino tinto Somontano
  • 1 rama de canela

 

 

Elaboración:

Lavamos bien las fresas, y retiramos el pedúnculo y a continuación las cortamos por la mitad o a cuartos.

Ponemos las fresas en un bol y añadimos el azúcar, la camela en rama y seguido vertemos el vino tinto del Somontano Dejamos reposar durante unos 5 minutos. Removemos y dejamos macerar, con el bol tapado, durante al menos 2 horas para que las fresas suelten todo su jugo.

Una vez pasado este tiempo, se nos habrá formado un delicioso almíbar dulce.

Servimos y disfrutar de las fresas maceradas al vino tinto.

Fresas maceradas en vino tinto

El ingrediente estrella de este postre son las fresas. Ésta, al igual que la mayoría de las frutas cítricas, se caracteriza por su elevado contenido en vitamina C y por su escaso valor calórico. Además, es muy rica en sustancias antioxidantes, que nos van a ayudar a bloquear el efecto nocivo de los radicales libres.

También destaca la fresa por sus propiedades diuréticas y por su alto contenido en fibra, que va a acelerar el tránsito intestinal.

El vino contiene agua, alcohol, azúcares no fermentables, ácidos orgánicos y sales minerales, además de taninos con gran poder antioxidante.

 

Te puede interesar: Crep de crema pastelera con fresas

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN