Fresas con mascarpone para el otoño

 

Fresas con mascarpone. La propuesta de hoy es un postre que gusta a todos, unas fresas con mascarpone. Es un postre muy sencillo de preparar y además se elabora en muy poco tiempo. Un postre delicioso por su cremosidad y por el sabor exquisito de las fresas. Realmente es un postre irresistible.

Ingredientes para 4 personas:

  • 300 gr. de fresas de Huelva
  • 250 gr. de queso mascarpone
  • 1/2 yogur natural
  • azúcar

 

 

Elaboración:

Lavamos bien las fresas, les quitamos el rabo y cortamos en trozos pequeños. Reservamos 4 fresas enteras para decorar. Reservamos.

En un bol mezclamos el queso, el yogur y azúcar al gusto de dulzor que queramos. Batimos el conjunto.

Agregamos las fresas y mezclamos.

Llenamos 4 copas con el conjunto de fresas y queso. Espolvoreamos azúcar por la superficie y con la ayuda de un soplete de cocina, caramelizamos la superficie.

Decoramos cada copa con una fresa fileteada. Enfriamos en la nevera y servimos.

Fresas con mascarpone

¿Sabías que las fresas reducen el riesgo de ataque al corazón

Un estudio de la Harvard School of Public Health (EE. UU.) y la Universidad of East Anglia (Reino Unido) concluyó que el consumo regular de antocianinas, una clase de flavonoides que se encuentran en frutas como las fresas, puede reducir el riesgo de un ataque al corazón en un 32% en mujeres jóvenes y de mediana edad. Las mujeres que consumieron al menos tres porciones de fresas o de arándanos a la semana obtuvieron los mejores resultados. Además, el alto contenido de polifenoles en las fresas también puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular mediante la prevención de la acumulación de plaquetas y la reducción de la presión arterial a través de mecanismos anti-inflamatorios. La fibra y el potasio de las fresas también ayudan a la salud general de nuestro corazón.

Muy Interesante.

 

Te puede interesar: Fresas con zumo de mandarina y menta

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN