Freixenet y Codorníu valorarán marcharse de Cataluña

Freixenet y Codorníu valorarán marcharse de Cataluña

Los dos gigantes del cava ya tienen una parte de su producción en Aragón, concretamente en Zaragoza y Huesca, ahora Freixenet y Codorníu valorarán marcharse de Cataluña.

El presidente de Freixenet ha asegurado que propondrá al consejo de administración el cambio de sede social. Por otra parte, Codorníu ya ha emitido un comunicado.

El presidente de la Cámara de Comercio de España y de Freixenet, José Luis Bonet, ha afirmado que propondrá al consejo de administración de la compañía el cambio de sede social fuera de Cataluña en el caso de declararse la independencia. También, Codorníu se plantea trasladar su sede social,actualmente ubicada en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona).

“No depende de mí, depende del consejo, pero desde luego yo lo propondré”, ha afirmado Bonet en declaraciones a ‘RNE’, en las que ha señalado que si se declara la independencia su empresa tendrá que actuar como han hecho otras, entre ellas el Sabadell.

“Vamos a esperar, hasta ahora creía que la independencia no se haría, pero empiezo a pensar que me he equivocado y si esto es así tendremos que actuar como muchos”, ha afirmado Bonet.

De esta forma, la compañía, con sede en Sant Sadurni d’Anoia (Barcelona) y cuya andadura comenzó en 1861, seguiría los pasos de otras empresas catalanas que han decidido abandonar Cataluña tras el desafío independentista.

“Si realmente vamos a una declaración unilateral de independencia, habrá una salida importante de empresas de Cataluña, lo que causará una daño gravísimo a Cataluña”, ha afirmado Bonet, quien ha advertido de que “una independencia no es ninguna broma” y de que si se declarase se produciría una “verdadera catástrofe”. “Realmente es un despropósito”, ha señalado.

Freixenet y Codorníu valorarán marcharse de Cataluña

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN