Frascos de foie gras aromatizados con sal Guérande

 

Frascos de foie gras aromatizados con sal Guérande. Ya sea en terrina, al vapor o en un paño de cocina, simple, con higos, coñac o armagnac, el foie gras es el plato imprescindible para las celebraciones de la Navidad.

En el menú de nuestra comida navideña, el foie gras es imprescindible. Se aprecia especialmente en Navidad aromatizado con sal de Guérande.

Ingredientes para 4 personas:

Para la mezcla asiática:

  • 1 cucharadita de pimienta de sichuan
  • 2 cucharadas de armagnac
  • mezcla de 5 especias:

Para la mezcla alsaciana;

  • 5 bayas de enebro
  • 10 granos de pimienta negra
  • 2 cucharadas de vino blanco seco

Elaboración de foie gras:

Inicia la preparación el día anterior. Si usas un foie gras fresco, extiende el lóbulo y quítele la venas con un cuchillo pequeño afilado y unas pinzas. Si usas foie gras congelado, descongela el lóbulo desnervado en el refrigerador durante 12 horas, antes de remojarlo durante 15 a 20 minutos en leche entera a temperatura ambiente.

Para la mezcla asiática, calienta la pimienta de sichuan en una sartén sin grasa antes de reducirla a polvo en un mortero; para otras mezclas, simplemente reduce las especias a polvo. Escurrir el foie gras y secarlo con toallas de papel. Espolvorea con la mezcla de especias deseada y luego moja con el de armagnac. Envuelve el foie gras en muselina o gasa.

Preparación de la terrina

Poner una capa de sal gruesa en un molde para tarta o terrina y colocar el foie gras en su muselina. Cubrir con el resto de la sal gruesa. Dejar reposar 24 horas en la nevera.

Acabado y aderezo

El mismo día lavar los tarros pequeños con agua muy caliente, enjuagarlos y secarlos. Sacar el foie gras cocido en la sal fundida. Llenar los 4 tarros pequeños con los trozos de foie gras, cerrar y meter en el congelador si no lo vas a usar el mismo día. Servir con tostadas.

Frascos de foie gras aromatizados con sal Guérande

 

Te puede interesar: Escalopes de foie gras con nueces

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN