Fogonero, una buena alternativa al bacalao

 

Fogonero, una buena alternativa al bacalao. Si no has oído hablar de este pescado que viene del norte de Europa, es hora de empezar a prestarle atención, ya que su versatilidad es máxima y sus calorías mínimas.

Es un pescado que cada día está más presente en muchos restaurantes. Algunos afirman que se debe a la calidad, textura y buen precio del que se presenta como bacalao noruego premium.

El fogonero es un pescado blanco muy similar al bacalao pero con un precio muy atractivo,  su precio suele rondar los 6 euros el kilo.

Su carne es de textura firme, tiene un sabor muy característico, lo que le aporta personalidad en el a veces monótono mundo del pescado blanco. Desde Mar de Noruega, la firma encargada de potenciar el consumo de productos y pescados del país, nos recomiendan combinarlo con sabores intensos.

Aún está lejos de momento de ser tan popular como otros pescados blancos, como por ejemplo la merluza, la auténtica reina del pescado. A diferencia del bacalao que se vende salado en muchas ocasiones, en este caso el fogonero es un pescado se comercializa principalmente fresco.

Este pescado tan desconocido hasta ahora, resulta una muy buena alternativa, para integrarlo en muchas recetas de pescado.

Proteico, rico en vitamina B12 y bajo en grasas

Aporta proteínas de alto valor biológico y es bajo en grasas, no supera las 80 calorías por 100 gramos, por lo que está indicado en dietas de control de peso. Es muy digestivo, por lo que tras degustarlo la sensación no es de pesadez.

Entre las vitaminas que nos ofrece destacan dos: la B12, que fortalece el sistema nervioso y ayuda a prevenir la anemia; y la vitamina D, imprescindible para la salud ósea, ya que permite que nuestro organismo absorba el calcio.

Un estudio realizado por la Universidad de Atenas y el Hospital Infantil Agia Sophia, presentado en la reunión de la Sociedad Europea de Endocrinología Pediátrica, acaba de comprobar que ayuda a perder peso a los niños con sobrepeso y obesidad.

Fogonero, una buena alternativa al bacalao

¡Un pescado muy recomendable y además económico!!!

Foto: Mar de Noruega

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN