Flan de tomate con albahaca y mozzarella

 

Flan de tomate con albahaca y mozzarella. El consumo de los españoles en 2018 de tomate fue de unos 600 mil kilos anuales. El tomate es inequívocamente una de los productos de la huerta más consumidos sobre todo en verano. Hoy vamos a cocinar un flan de tomates con albahaca y mozzarella, una receta muy fácil de hacer

El tomate es el protagonista de muchas recetas, en ensaladas, en gazpacho, salmorejo,  acompaña todos nuestros picnics y barbacoas. A menudo lo combinamos con queso mozzarella fresco o queso de cabra, el par formado con estos quesos de verano nos refrescará toda la temporada y despertará nuestras papilas gustativas. Hoy vamos a cocinar un Flan de tomates con albahaca y mozzarella

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 huevos
    1 yema de huevo
    200 gramos de coulis de tomate
    120 gramos de mozzarella
    5 hojas de albahaca fresca

Elaboración del flan de tomate:

Precalentamos el horno a 180ºC

Calentamos el coulis de tomate (ver receta) con albahaca a fuego lento y con el queso mozzarella cortado en trozos pequeños.

En un bol, batimos los huevos, y agregamos el couli de tomate con mozzarella, batimos el conjunto, sazonamos con sal y pimienta Mezclamos bien para obtener una crema suave.

Vertemos la mezcla en 4 moldes individuales y horneamos durante 20/25 minutos. Servimos caliente con albahaca y acompañamos con ensalada.

Flan de tomate con albahaca y mozzarella

  • Tiempo de preparación: 10 min.
  • Tiempo de cocción: 20 min.
  • Dificultad: muy fácil.
  • Tipo de plato: Entrante

Propiedades del tomate

El tomate contiene pocas calorías. Cien gramos proporcionan solo 18, ya que la mayor parte de su peso (un 95%) corresponde a agua. Su sabor agridulce es debido a una pequeña cantidad de azúcares simples y a algunos ácidos orgánicos, como el cítrico y el málico, responsables de que resulte apetitoso y digestivo.

En comparación con otras frutas y hortalizas tiene poca fibra (1,8 %) pero las semillas, la pulpa y la piel son suficientes para favorecer el tránsito intestinal.

Vitaminas antioxidantes

Destaca por su contenido en el trío de vitaminas antioxidantes C, E y A, esta última en forma del precursor betacaroteno.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN