Flan de mascarpone y turrón para Navidad

Sin título

¿Que os parece este postre de flan con mascarpone y turrón? a mi me parece estupendo para degustar estas navidades y no es complicado de preparar. La presentación es espectacular para dejar con la boca abierta a tus invitados y que admiren tu buen hacer culinario. Es delicioso, esponjoso y suave de sabor. Flan de mascarpone y turrón

¿Te animas? pues vamos con la receta de este riquísimo flan.

Ingredientes:

  • 150 gramos de turrón de jijona
  • 3 huevos
  • 100 gramos de queso
  • 150 ml. de nata
  • 1,5  hojas de gelatina

Elaboración:

Calentamos la nata sin que llegue a hervir. Separamos las claras de la yemas, blanqueamos las yemas con el azúcar hasta doblar su volumen.

Incorporamos la nata previamente calentada y volvemos a llevar a fuego bajo hasta que espese, sin dejar de remover y sin que pase de 80ºC.

Incorporamos el turrón picado junto con el queso y la gelatina hidratada, mezclamos hasta homegenizar, dejamos atemperar y reservamos.

Aparte montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Incorporamos a la mezcla anterior moviendo con una espátula de goma de forma envolvente de abajo hacia arriba. Introducimos en moldes y congelamos.

Desmoldamos y servimos con salsa de chocolate, hojas de menta, trocitos de turrón y una teja.

Flan de mascarpone y turrón

¡Una delicia navideña!!!

El turrón se ha convertido en un producto tradicional en la mesa de los hogares españoles durante las fiestas navideñas, y quizá nadie se ha preguntado nunca por qué se come turrón en Navidad y no en otras fechas del año.

Todo tiene una explicación, y para encontrar la razón de este consumo navideño de turrón hay que remontarse a los inicios de su elaboración. A partir de hoy entenderás el por qué se come turrón en Navidad y no suele verse en verano, por ejemplo.

Los motivos son varios, pero el principal hecho de que el turrón se reserve para las fiestas de fin de año es económico.

El origen del turrón se remonta a la época musulmana en España, y entorno al año 1500 el coste de producción del turrón era muy elevado. Por este motivo, se reservaba su consumo una ocasión especial, como es la Navidad y el fin de año.

 

7 Comentarios

  1. ¡¡Anda qué pinta más buena!! enhorabuena 🙂

  2. Gracias Como en Casa
    Saludos.

  3. creo que me encantara para hacerlo estas navidades. El queso imagino será tipo Filadelfia. Gracias !!!!

  4. Puri, puedes usar Filadelfia.
    Saludos.

  5. Perdona tuve una equivocación , jajaja era el mascar pone. Gracias!!!

  6. Hola buenas noches, creo que este postre va a se el que haga el día de noche buena…necesitaría saber, la cantidad de azúcar que hay que añadir a las yemas y la otra pregunta….para comerlo y poder disfrutar de todo el sabor, una vez congelado, con cuánto tiempo hay que sacarlo del congelador ?
    Muchas gracias

  7. Hola María Jesus, con que lo saques la noche anterior es suficiente y el azúcar no he puesto la cantidad porque depende del gusto de dulzor de cada cual. Al llevar turrón que ya es dulce con media cucharada de azúcar bastará. Un saludo.

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN