Finca de frutos rojos para servirte tu mismo

 

En la finca ‘El Malaín’ puedes vivir la experiencia de coger tu mismo o en famila, arándanos, frambuesas o moras directamente del árbol y llevártelos a tu casa, es algo así como «sírvase usted mismo». La finca se encuentra muy cerca de Villaviciosa, desde hace 25 años, Pablo Álvarez y Marta Serrano dan un nuevo significado a la producción y venta de fruta mostrando el mundo rural y el entorno de Asturias a sus visitantes clientes. Finca de frutos rojos para servirte tu mismo

Caminar entre los setos repletos de frutos rojos es una experiencia inolvidable, oler la hierba recién cortada, estirar la mano para sentir la textura de la hoja, coger un arándano y llevárnoslo a la boca. Y que todo cobre sentido. No sabemos si todos los problemas se resuelven así de fácil, pero así se hacen las cosas en ‘El Malaín’

 

 

Es otra manera de acercarse al campo, al mundo rural y disfrutar de los magníficos beneficios para la salud, muchas veces desconocidos, de los frutos rojos. ¡Y recién cogidos!. ¿Se puede pedir más?

 

 

‘El Malaín’ es un terreno de tres hectáreas donde se cultiva frambuesa, uva espino, grosella roja, arándano, grosella negra y mora, según la época. “La temporada empieza en junio y termina en septiembre, explica el horticultor tras el mostrador de la tienda mientras pesa, en una vieja báscula, la cesta repleta de arándanos que una pareja de madrileños acaba de traer.

 

 

Sobre las paredes se muestra un catálogo con frutos típicos de Asturias y sobre el mesado de madera unas cajitas con arándanos. “Hoy ya hemos cogido algunos por si acaso”, cuenta Marta, “se avecinan dos o tres días de lluvia”.

 

 

El precio por cada bandeja repleta de frutos, es de 2,50 euros, ya sea de un solo tipo o mezcla.

Los frutos rojos destacan por sus múltiples propiedades beneficiosas para la salud. Según explica Álvarez, los arándanos, por ejemplo, son dulces y ricos en antioxidantes que ayudan a combatir el colesterol, a mejorar la circulación y prevenir infecciones de orina. Las frambuesas, con un punto más ácido, destacan por su alto contenido en vitamina C, como las grosellas, de sabor intenso. Las moras son más dulces y también ayudan a regular el colesterol.

Finca de frutos rojos para servirte tu mismo

Recomendado por la Guía Repsol

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN