Fin de semana en Formentera

Fin de semana en Formentera

Fin de semana en Formentera

Esta casa tan bohemia se encuentra situada en la isla de Formentera y ha sido bellamente diseñada por Luis Galliussi. Me encanta la cocina, es muy cálida, sencilla y acogedora, con una mesa y los accesorios de madera rústica y coloridos textiles.

La terraza de la piscina con áreas de estar y comer es perfecta para el verano. Todas las paredes y los pisos se han mantenido en blanco, pero las mantas, almohadas, muebles y accesorios para el hogar dan un montón de color a los diferentes espacios.

¿De paso que vemos la casa te interesa saber algo más de Formentera?

Fin de semana en Formentera

Formentera es Mediterráneo, pero parece Caribe. En muchas fotos no se nota la diferencia. El sol más exótico de España.

Fin de semana en Formentera

El último paraíso del Mediterráneo.

Formentera es conocida como el último paraíso del Mediterráneo por haber sabido conjugar el turismo con la protección del medio ambiente.

Fin de semana en Formentera

Otros hechos diferenciales de Formentera son la libertad y su luz, que se han convertido desde los años 70, en atractivos para artistas y artesanos que hoy en día son parte del patrimonio diferencial de la isla. Sus diseños en ropa, complementos y joyas, o sus obras de arte, son poderosos reclamos de Formentera.

Fin de semana en Formentera

Sólo se puede llegar a Formentera en barco desde Ibiza. Esta inaccesibilidad la convierte en un lugar tranquilo donde huir del estrés y de la masificación. Se puede disfruetar de la isla paseando en bicicleta o bañándose en su más de 20 km de playas de arena blanca y aguas de transparencia infinita, donde es posible practicar todo tipo de deportes náuticos.

Fin de semana en Formentera

Formentera se enorgullece de tener muchos platos personales y distintivos, así como productos de elaboración artesanal que distinguen a su gastronomía de una forma muy especial.

El pescado, como es natural, es el ingrediente por antonomasia de los platos; cocinado a la parrilla, en guisos, en arroces, frituras, al horno o a la plancha, se coloca como protagonista principal de todas las mesas. Pero lo que es realmente característico de la gastronomía isleña es el pescado en salazón, una tradición procedente de los fenicios que se mantiene hasta nuestros días, y que encontramos en platos como la ensalada pagesa o la coca de pimiento y pescado seco. El sofrito pages es otra delicia típica de Formentera; se trata de una salsa hecha con cebolla, aceite, ajo y tomate.

Fin de semana en Formentera

Fin de semana en Formentera

Vía: Luis Galliussi | mediante Trendland.

Te puede interesar: Casa de vacaciones en Formentera

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN