Fiestas del Pilar de Zaragoza, ¿vas a venir?. Consejos para moverte desde el aeropuerto y la estación intermodal

 

Fiestas del Pilar de Zaragoza. Las Fiestas del Pilar de Zaragoza son las más participativas de España y las de más larga duración, 9 días con sus noches «NON STOP». Además la mayor parte de los espectáculos son gratuitos.

Una de las prioridades que todo viajero tiene desde que está en una ciudad es llegar, desde el aeropuerto o la estación, a su hotel. La logística es vital, y cuando alguien dice que va a hacer un viaje, una de las primeras preguntas que se le hacen es: ¿y cómo vas hasta allí?

Aeropuerto de Zaragoza ¡Bienvenidos!

Supuesto A: Acabo de llegar al Aeropuerto de Zaragoza, y estoy algo cansado, me gustaría ir al hotel y darme una ducha cuanto antes.

Solución: Puedes coger uno de los taxis que encontrarás sin ningún problema recién salido del edificio. Si vas a una zona más o menos céntrica de la ciudad, el precio aproximado será de entre 20 y 25 euros.

Pero si quieres algo más económico, concretamente 1.85 €, puedes coger el bus del Aeropuerto para ir a Zaragoza y viceversa. Los días entre semana el primer bus sale de la ciudad (Pº Mª Agustín, 7) a las 5.30 de la mañana cada 30 minutos, siendo la última salida del Aeropuerto a las 23.50 de la noche.

A lo largo del recorrido se hacen varias paradas, de las cuáles la más importante para el turista es normalmente la que hace en la Estación Intermodal. Si quieres ampliar la información de horarios y paradas clica aquí.

Por supuesto, para cualquier consulta referente a la ciudad puedes preguntar en la oficina de turismo del Aeropuerto, en la misma zona de llegadas. Pero si lo prefieres, hay más maneras de solicitar información, y ambas también en tiempo real. Por ejemplo, en la Oficina online, en la que podrás chatear con un informador, o en el Teléfono turístico 902 14 2008 – 976 20 12 00 ¡Como tú prefieras!

Supuesto B: Me he bajado del AVE en la Estación Intermodal. La verdad es que no sé exactamente dónde estoy, tengo un hambre terrible y quiero ir a tapear el Tubo sin más dilación.

Solución: Estás muy cerca del centro de la ciudad, y una de las opciones para llegar a éste es coger el bus del Aeropuerto (véase aquí otra vez) además de los taxis. Pero hay dos líneas de autobús urbano que también te pueden dejar en el centro: la 34 y la 51, además de una red en continuo crecimiento de carril bici y el servicio Bizi Zaragoza, para el que hay que disponer de tarjeta.

Estación Intermodal

Estación Intermodal

Dependiendo del momento del año, hay también una opción para empezar a conocer algunos de los lugares más importantes de la ciudad desde el minuto cero –es decir, desde la Estación, en la que hace parada- y de una forma más relajada. Es el Bus Turístico, y a él podrás subir y bajar todas las veces que quieras a lo largo del día.

Como en el Aeropuerto, también aquí encontrarás para cualquier necesidad una oficina de turismo en la zona de llegadas.

Esperamos que la información te haya sido útil y que reduzcas al mínimo ese pequeño engorro que supone llegar a cualquier ciudad cansado, con maletas, y ganas de poner los pies en la calle para conocerla. Estamos seguros de que, una vez haya llegado ese momento, Zaragoza te hará olvidar que hace muy poquito lo que más necesitabas era chequear en la recepción del hotel, descalzarte un rato y darte una ducha. Ahora ya, ¡solo tienes que pensar en disfrutar!

Epílogo: – En marzo fui con mis amigas a Zaragoza.

– ¡Zaragoza! Es muy bonita, ¿qué tal para moverse por ahí?

– Muy bien. Del aeropuerto al hotel en un segundo, y a partir de allí… te toca descubrirla a ti.

Via: Zaragoza Turismo

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN