Que cenará Juan Mari Arzak en Nochevieja

Que cenará Juan Mari Arzak en Nochevieja

Es la última noche del año y tenemos una cena por delante en nuestras casas en la que nos esforzamos por hacer gala de nuestras mejores habilidades gastronómicas para agradar a nuestros invitados. A la carta para dos os desea que disfrutéis de esta cena a buen seguro maravillosa y que tengáis un Año Nuevo por delante pleno de salud y felicidad.

¿Pero queréis saber que cenará esta noche Juan Mari Arzak?.

Maestro Juan Mari Arzak ¿como pasáis la noche?

Pues cenando y bebiendo ja ja ja

¿Pero trabajas esta noche?

No no no, desde que se murió mi padre cuando yo tenía 9 años, mi madre cerró la nochevieja y tres días para nochebuena y yo no he vuelto a abrir, asi que lo paso en familia fenomenal.

¿Y en familia Juan Mari se hacen esos platos tradicionales, se busca una combinación, un poquito de todo, como se hace en casa en casa de Juan Mari?

Pues hacemos platos tradicionales aunque ya hay platos de cocina moderna que se han hecho tradicionales en casa, hacemos un poquito de todo, pero normalmente yo mantengo igual en la nochebuena que en nochevieja el mismo menú en base que se hacia desde que nací.

Bueno pues danos envidia

Primero hacemos unas cosas para picar,unos mejillones de roca con un poquito de mahonesa,unas angulitas, pero no demasiadas cosas, como un pequeño entremés, seguido ponemos cardo y alcachofas.

Que bien que bien ese cardo de navidad, muy bien.

Pero muy rico ¡eh! la alcachofa que está en su punto y el cardo que está excelente y con ambas hacemos un guiso y eso es lo que comemos como primer plato. Luego tomamos siempre besugo de anzuelo asado.

Además hablamos del besugo del cantábrico ¡no?

Si si, de Fuenterrabia,

¿Bueno y después de este besugo que hay?

Pues mira, Carlos Arguiñano me regala siempre por estas fechas dos capones criados por el, uno me tomo en nochebuena y otro me tomo el dia de nochevieja.

¿Como lo haces, relleno?

Lo rellenamos con un poco de manzana reineta en trozos para que le de jugosidfad, le metemos un poquitín de manteca de oca dentro, y luego lo asamos, bien asadicos, algo mágico.

¿Y Elena que hace?

Helena mi hija hace todo, yo la dirijo, pon algo más de sal, algo menos de pimienta.

Pero seguro que ella no te hace caso

No no no, yo le hago caso a ella y ella me hace caso a mi, nos tenemos respeto mutuo.

¿Y el postre?

Siempre un poco de compota, una compota hecha con una manzana reineta y hecha con un poquitín de ciruela pasa, pasa y orejón, pero no de los redonditos, de los largos, y luego también arroz con leche y también natillas, turrones.

¡Dios mio!

Pero muy poquito, lo que sobra lo dejamos para el dia siguiente y ya está.

¿Pero llegáis a las uvas?

Si si si si si, ja ja ja.

Bueno que te deseo Feliz Año Nuevo.

Igualmente y un beso para todos.

Que cenará Juan Mari Arzak en Nochevieja

¿Y tu que vas a preparar para la cena?

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN