Federer: lo que desayuna desde hace 20 años

 

Federer: lo que desayuna desde hace 20 años. El punto fuerte del tenista Federer es la técnica y la clase, pero gran parte de su éxito se debe a su alimentación. Si los mejores tenistas cuidan al extremo lo que ingieren para estar al 100% en la pista, Federer parece que pasa olímpicamente de los consejos nutricionales por los que se rigen sus compañeros. Al menos, los consejos que debería seguir un deportista de altísimo nivel como él.

Cómo es el desayuno del campeón

El desayuno favorito de Roger Federer son unos gofres caseros bien untados en mermelada casera. Los toma cuando está de vacaciones y cuando va a jugar una final de Grand Slam. Es su manera preferida de empezar el día. Para pasarlos, bebe zumo de naranja natural y un café con leche. Vamos, el desayuno que tú te harías los domingos como indulgencia después de una dura semana de trabajo es el fuel que alimenta a la bestia de las raquetas.

Pero mientras para el resto de los mortales esos gofres se convierten en material para rellenar michelines, Federer los convierte en balas para acabar con Rafa Nadal. El propio Federer anunció al mundo su curioso desayuno a través del efímero blog que tuvo en 2006 en la página de la ATP.

¿Por qué desayuna todos los días lo mismo? Básicamente, porque le apetece. La proporción de hidratos de carbono de absorción rápida que aportan los gofres y la mermelada no son que digamos muy nutritivos, pero al suizo parece que le da igual. Y los espectaculares resultados de su carrera así lo confirman.

Pasta antes de los partidos

Si desayuna eso… ¿Qué es lo que come el suizo antes de los partidos? ¿Manolitos? No, la dieta del tenista se vuelve más aburrida y previsible según se acerca la hora de bajar a la pista. “Dos horas antes de los partidos, me tomo un plato de pasta con una salsa ligera. Llevo 20 años haciéndolo”, según recoge la página web International Business Times.

Durante los partidos, Federer sigue la misma dieta que Rafa Nadal: barritas energéticas y plátanos para recuperar rápidamente los niveles de potasio. Pero lo más importante es su consumo de bebidas energéticas, que también le sirven para aportar vitaminas y equilibrar sus niveles de sales minerales de manera más rápida que la comida, ya que los líquidos se digieren de manera más rápida que los alimentos solidos.

Desmelene nutricional nocturno

¿Y qué ocurre cuando acaba el partido? Federer se desmelena de nuevo cuando se aleja de los estadios. Como buen suizo, en invierno disfruta de fondues y raclettes. Y cuando está compitiendo, le encanta olvidarse del estrés en restaurantes japoneses, indios o italianos.

Federer: lo que desayuna desde hace 20 años

¡Y le va muy bien, dicen!!!

Vía: GQ

 

Te puede interesar: El desayuno abundante quema el doble de calorías

Escribe un comentario

Colaboradores

Frutas Hnos. Ferrer
DELICATESSEN