Falsos calamares a la romana

Un bocado sencillo, que abra el apetito y permita ganar tiempo al cocinero para llevar a cabo la elaboración de los platos principales.

Eso es un entremés, o un aperitivo, entre los que el chef David Baldrich no hace distinción, y añade: «incluso unos pequeños entrantes podrían ser incluidos en la misma categoría». Como estos Falsos calamares a la romana

Ingredientes:

  • aros de cebolla
  • una cucharada de café, de alga codium en polvo
  • aceite de oliva virgen extra
  • chipirones
  • xantana

Elaboración de los falsos calamares a la romana

Lo primero de todo es rebozar los aros de cebolla en una tempura elaborada con una cucharilla de café de alga codium en polvo y freírlos uno a uno en una sartén con el aceite muy caliente.

Acto seguido, trocear varios chipirones y saltearlos bien hasta que queden muy tostados y hagan una costra en la sartén.

El siguiente paso es desglasar la costra que se ha formado con cebolla y, cuando esté tostada, es el momento de añadir agua y dejar reducir.

Para terminar, colar y texturizar el plato con xantana.

Falsos calamares a la romana

¿Te ha gustado la idea?

En este tipo de tentempié la presentación es uno de los detalles que pueden llamar la atención, sin olvidar que lo principal es conseguir un sabor sugerente a menudo con productos cotidianos y más bien clásicos, como pueden ser el jamón o la ensaladilla rusa. «No me gusta mucho el término trampantojo -comenta Baldrich-,

Receta original creación del Rte. La Senda Zaragoza

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN