Etiquetas de los alimentos: pronto un nuevo cambio a nivel europeo

Etiquetas de los alimentos: pronto un nuevo cambio a nivel europeo

El reglamento aprobado podría complicar la vida de los consumidores y fabricantes dificultando la determinación del origen real del producto comprado.

No hay paz para las etiquetas de los alimentos en los estantes de los supermercados. Lo cual, a decir verdad, significa que no hay paz para los consumidores y para todos aquellos productores que defienden sus mejores excelencias. . Las recientes normas que requieren la obligación de indicar en el envase del producto el origen de la pasta, el arroz, el queso, la leche, etc. serán retirados pronto por una nueva regulación europea .

Un reglamento, para ser honesto, se espera para cuatro años, pero que después de una serie interminable de retrasos y aplazamientos estaría listo para entrar en vigor en los próximos meses. Revolucionando las reglas relacionadas con las etiquetas, de hecho.

En el centro de la controversia encontramos el origen del ingrediente principal : las nuevas disposiciones europeas prevén la necesidad de indicarlo solo si es diferente del producto terminado. Un ejemplo? Los espaguetis procesados ​​en Italia deberán especificar el origen del trigo utilizado en caso de que sea de España u otro país.

Atención, sin embargo, porque la obligación no será válida para los productos DOP e IGP, y sobre todo para todas aquellas marcas registradas que en palabras o con símbolos ya indiquen el origen del producto. Y aquí es donde surge el problema.

Etiquetas de los alimentos: pronto un nuevo cambio a nivel europeo

Más información: República

 

Escribe un comentario

Colaboradores