Estrella de brioche de Nutella: la receta

 

Estrella de brioche de Nutella. ¿Has probado alguna vez el brioche Stella di pan? El postre en forma de estrella, normalmente relleno de Nutella y similares y con una generosa decoración de azúcar en polvo en la superficie.

Es sin duda una de las preparaciones culinarias más fotogénicas de la época navideña . Ser capaz de reproducir la forma de un cristal de hielo de una forma más o menos creíble utilizando varias masas y rellenos, por otro lado, puede convertirse en una elaboración bastante interesante.

Ingredientes:

  • 500 g de harina
  • 2 huevos
  • 15 g de levadura de cerveza
  • 100 g de azúcar
  • 130 g de agua
  • 130 g de virgen extra aceite de oliva
  • 1 pizca de sal fina
  • Nutella
  • avellana picadas fino
  • azúcar en polvo

Elaboración:

Tamizamos la harina para evitar grumos desagradables. Mientras tanto, disuelve la levadura en el agua añadiendo una cucharadita de azúcar y espera a que despierte bien: tardará unos 10-15 minutos, y nos lo comunicará con la característica espuma en el agua.

En un bol grande mezclar la harina, el azúcar y la sal, luego la levadura disuelta y finalmente el agua, poco a poco, empezando a amasar. Cuando la masa ya esté formada, agrega el aceite y finalmente los huevos, hasta que la mezcla esté tersa y suave. En este punto, relajémonos un momento y dejémoslo reposar durante un par de horas, cubierto con un paño.

Una vez que haya subido correctamente, coger la masa y dividirla en 4 partes iguales. Con la ayuda de un rodillo, desplegamos 4 círculos de masa con un diámetro de 32 centímetros. Cogemos el primero, lo colocamos sobre el papel pergamino y esparcimos una fina capa de Nutella. Espolvorearlo con las avellanas picadas en un mortero, taparlo con el otro círculo y repetir la operación, hasta llegar al cuarto y último disco de masa, que se colocará encima de todo.

Colocamos un círculo de unos 6 centímetros de diámetro en el centro del disco (una taza de café estará bien: esa es la zona que no debemos cortar por ningún motivo. En este punto vamos a dividir el resto de los discos en 16 partes iguales, como rayos que parten de nuestro centro.

Cogemos dos rayas juntas y las vamos a tejer tres veces, uniéndolas en la punta. Repetimos el mismo procedimiento para los 8 pares, luego dejamos que suba de nuevo durante una hora más. Esta casi terminado.

Calentamos el horno a 190 ºC, horneamos nuestra estrella durante 12-15 minutos, hasta que esté dorada. Dejar enfriar, luego espolvorear nuevamente con avellanas picadas y seguido con azúcar glas. Y el mejor postre navideño está listo.

Estrella de brioche de Nutella

Receta recomendad por GQ Italia

Foto: Zibaldone Culinario

 

Te puede interesar:   Soldaditos de brioche a la canela

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN