Estos alimentos pueden formar parte de una dieta saludable

 

Estos alimentos pueden formar parte de una dieta saludable. La doctora Chiara Manzi revela 10 pequeños secretos para mejorar nuestra dieta sin renunciar a los placeres de la mesa.

Todos tenemos la ambición de poder llevar tarde o temprano una dieta saludable , capaz de ayudarnos a mantenernos en forma y hacernos encontrar el bienestar tan deseado. Sin embargo, renunciar a los placeres de la mesa en su totalidad parece ser una tortura realmente cruel: tenga cuidado, sin embargo, porque una alimentación saludable no significaría un adiós a la pizza , la comida frita y el chocolate como podría pensar. Esto es respaldado por la Dra. Chiara Manzi , según la cual muchos de esos alimentos que generalmente se consideran no exactamente saludables podrían en realidad ser parte de una dieta saludable y equilibrada.

Estos alimentos pueden formar parte de una dieta saludable. Algunos valiosos consejos

1. Sí a la pasta y la pizza, incluso con harina refinada

Los carbohidratos a menudo se demonizan, especialmente los elaborados con harina refinada. Por supuesto, en general se preferirían los productos integrales, más ricos en fibra, pero debemos admitir que en ocasiones no es realmente posible encontrar alternativas. La solución, por lo tanto, es agregar a nuestras preparaciones de inulina de cadena larga, una fibra soluble no digerible (que se encuentra fácilmente en el mercado en forma de polvo) que realza la microflora y no altera el sabor. El plato será rico en fibra, sabroso y de menor impacto glucémico.

2. Aceite, una panacea para usar correctamente

El aceite EVO es una grasa vegetal, pero, al igual que en el caso de los azúcares, no existe un solo tipo. Este aceite específicamente es rico en ácidos grasos monoinsaturados, que protegen el corazón y las arterias. También es rico en vitamina E, que contrarresta el envejecimiento celular, y polifenoles, que mejoran la microflora intestinal. Pero recordemos que sigue siendo una grasa: usémoslo en las cantidades adecuadas para condimentar nuestros platos, sin excedernos.

3. El lado bueno de la cocina

Los alimentos crudos no siempre son más saludables que los cocidos. Algunos ingredientes corren el riesgo de perder algunos de sus nutrientes durante la cocción, pero este no es el caso en todos los casos. De hecho, algunos alimentos que se consumen crudos son menos nutritivos, como el tomate o la zanahoria: los carotenoides se asimilan solo al 5% si aún los consumimos crudos.

4. Huevos, sin ansiedad por el colesterol

Según un falso mito, los huevos engordan y aumentan el colesterol: afortunadamente, varios investigadores, y en particular un grupo de la Universidad de Sydney, han pensado en ello para disipar esta creencia. Según los estudios más recientes, de hecho, sería posible comer hasta 12 huevos por semana sin aumentar de peso ni de colesterol. Todo ello frente a proteínas de alto valor biológico e importantes micronutrientes como la vitamina A, B12, ácido fólico, hierro, calcio, fósforo y potasio.

5. El chocolate no es pecado de gula

Al contrario de lo que se podría pensar, el chocolate (si es oscuro al 70% o más) no es en absoluto un alimento nocivo para la dieta: es rico en flavonoides, capaz de regular la microcirculación sanguínea y linfática, favorece la protección de los vasos pequeños. venosos, protegen el hígado y fortalecen el sistema inmunológico. Sin embargo, es importante no tomarlo junto con productos lácteos, porque la caseína previene la absorción intestinal de los flavonoides.

6. Fritos, solo necesitas saber hacerlos bien

Freír es un método de cocción que conserva muy bien muchas vitaminas , y que si se hace de la forma correcta puede contener incluso menos grasa que una ensalada aparentemente inofensiva. Para freír de forma saludable, sin embargo, el aceite debe ser abundante (1 litro por cada 100 g de producto) y a una temperatura constante de 170 ° C. Antes de freír la comida, déjela enfriar en el congelador, para que absorba la mitad de la grasa; luego escurrir bien después de freír, y repasar el conjunto tres veces con papel absorbente.

7. Cúrcuma y pimienta negra, las especias para adelgazar

Sí, este par ganador tiene el poder de reducir la cintura. La curcumina tiene muchas propiedades positivas, ya que reduce el colesterol, inhibe la formación de células grasas y ayuda al estado de ánimo; su absorción intestinal, sin embargo, es muy baja si no se combina con la piperina de pimienta negra, que estimula las vellosidades intestinales y aumenta su asimilación hasta dos mil veces. Moraleja: agregar este par de especias al empanizado de la chuleta y la mermelada podría hacer mucho bien.

8. Menos lactosa, más bienestar

Cuando estamos luchando con la preparación de postres, es mejor elegir los productos delactosados ​​(leche, ricotta, mascarpone, etc.): manteniendo los mismos valores nutricionales de la leche con lactosa, estos productos son naturalmente más dulces; y esto nos permite agregar menos azúcar a la receta.

9. Eritritol, el edulcorante natural sin calorías

Es un edulcorante natural que pertenece al grupo de los poliol y se obtiene de la fermentación de azúcares presentes de forma natural en frutas y otros alimentos de origen vegetal. Tiene cero calorías y no, para quien lo pida no tiene los efectos laxantes de otros edulcorantes. Así como no tiene regusto, como stevia.

10. Inulina, la amiga de todos los platos

Es la fibra de achicoria: es capaz de bajar el índice glucémico de las recetas y reducir la absorción de grasas y carbohidratos, haciendo también un descuento en calorías. También es un prebiótico capaz de aumentar la densidad de bifidobacterias y lactobacilos en nuestro intestino, reduciendo la carga de bacterias dañinas. Desde primeros platos, hasta segundos platos, pasando por los postres, añadir una dosis de Inulina Excellence a cada preparación da como resultado inmediatamente un plato más rico en fibra, más saludable y por tanto más adecuado para quienes tienen que adelgazar.

Estos alimentos pueden formar parte de una dieta saludable

GQ Italia

    Te puede interesar: 7 recomendaciones para estar a la última en nutrición

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN