Estás poniendo plástico en tu comida y no lo sabes

 

“Estudios recientes han encontrado plástico en los mariscos, en la vida silvestre, el agua del grifo y ahora también en la sal“, agregando que “está claro que no hay escapatoria de esta crisis del plástico, especialmente ahora que continuamente invade nuestras ríos, mares y océanos”. Estás poniendo plástico en tu comida

Un nuevo estudio publicado en Enviromental Science & Technology dice que la sal que le ponemos a la comida está contaminada por micro plástico. Analizaron distintas marcas populares en el mercado y encontraron que 92% de ellas están llenas de micro plástico.

La sal de todo el mundo contiene la misma basura que tiramos sin pensarlo dos veces, y es un oscuro recordatorio de las consecuencias de nuestra necedad de seguir guardando todo en bolsas de plástico, comprando botellas de agua de plástico desechables y usando plástico de un solo uso.

La cantidad de plástico fue variando dependiendo de la marca de sal y aunque algunas no tenían nada de plástico, otras tenían hasta 13,000 fragmentos por kilo. La sal de mar contenía más plástico que la de los lagos y la sal de roca, y los niveles más altos se encontraron en Asia. Basándose en lo que descubrieron, los científicos determinaron que los adultos consumimos unos 2,000 fragmentos de plástico cada año, y eso solo tomando en cuenta la sal.

¿Por qué pasa esto?

Cuando la basura de plástico se libera, en el ambiente, empieza a deteriorarse y romperse en pedazos cada vez más pequeños (Qué pensabais ¿qué iba a desaparecer?), esos pedazos se mueven por el agua y el ambiente y llegan a nuestra comida, nuestra agua y, por lo visto, también al condimento más popular en las cocinas de todo el mundo, la sal

Todavía no se sabe cuales son los efectos que estos fragmentos de plástico tienen para la salud, pero, considerando que el plástico está hecho a base de petróleo y otros químicos, podemos estar seguros de que es algo que no deberíamos estar comiendo, así que es momento de empezar a tomarnos las cosas más en serio y hacer un esfuerzo real por usar menos plástico.

El plástico de un solo uso acaba en los basureros, en las calles, en los mares y en los bosques y, como consecuencia, todo está contaminado, incluso cosas y lugares que no imaginamos.

Estás poniendo plástico en tu comida

Foto: © Joe Alfano / EyeEm

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN