Esta es la barbacoa más perfecta

Esta es la barbacoa más perfecta

Cocinar al aire libre es uno de los grandes placeres veraniegos, la gama Pulse de Weber te trae la barbacoa inteligente, eléctrica y compacta.

Olvídate del carbón o del gas: sólo necesitas un enchufe, cabe incluso en un pequeño balcón y una app te avisa en tu móvil cuando alcanza el punto de cocción perfecto, para que sólo pienses en disfrutar del vino, las cervezas y de la buena compañía.

Las barbacoas son la esencia del verano, el plan que te salva esos sábados y domingos de estío en los que las obligaciones laborales te impiden emprender la huida a la playa. Y también es algo que siempre apetece organizar una vez has arribado a la costa (o a la montaña) para disfrutar de esos merecidos días de descanso.

El problema en ambos casos surge a la hora de solventar los obstáculos logísticos: en la realidad urbana actual, poseer un jardín privado o una terraza de considerables dimensiones es poco menos que una quimera. Y aunque luego durante las vacaciones estemos más holgados en un amplio apartamento a pie de playa, llevarnos en el maletero la tradicional barbacoa de 1,5 m x 1,5 m es un imposible.

A los problemas de espacio y transporte hay que sumarles el tiempo y la dedicación que implica organizar una barbacoa en condiciones. Para las de carbón o gas hay que superar la pereza de comprar, mover y colocar el combustible vegetal o la pesada bombona, por no hablar de lo que cuesta limpiarlas luego o el olor que despiden, que puede abrir un frente con el vecino del quinto.

Además, si le tienes respeto al ritual de la barbacoa y no quieres servir a tus comensales carne y salchichas completamente churruscadas o unas costillas que les harán saltar los dientes, debes estar pendiente en todo momento de la cocción, lo que te impide hacer caso a tus invitados y provoca que toda la tarea te dé más trabajo que un martes en la oficina.

Cabría pensar que, en un mundo en el que contamos con smartphones que nos hacen mucho más fácil la vida personal y laboral, ¿por qué no podemos tener también una barbacoa inteligente, que no sea aparatosa y que se adapte a la manera en la que vivimos en el siglo XXI?

Weber, líder mundial entre los fabricantes de barbacoas, se enfrentó a esta cuestión y su respuesta fue la gama Pulse, la mayor revolución que ha experimentado este ritual centenario en su historia (como curiosidad, el término ‘barbacoa’ apareció por primera vez impreso en el siglo XVI en la segunda edición del Diccionario de la Lengua Española, gracias al cronista y explorador Gonzalo Fernández de Oviedo).

Las Pulse son las opciones perfectas para aquellos con un estilo de vida moderno y urbano, pero que no quieren renunciar al tradicional e inimitable sabor ahumado que sólo puede dar a tu carne una barbacoa: son completamente eléctricas, por lo que no requieren de carbón o gas (necesitas un enchufe y listo); y su peso y dimensiones (33cm –alto– x 61cm –ancho– x 54 cm) son reducidas para que la puedas colocar donde quieras y las transportes con suma facilidad.

Lo que más la diferencia del resto, sin embargo, son sus prestaciones tecnológicas inteligentes: su golpe maestro se llama iGrill, un termómetro digital que permite al griller alejarse de la barbacoa y poder disfrutar de la fiesta sin perder el control de la situación. La temperatura de la barbacoa y de la carne se monitorea en todo momento desde tu smartphone mediante la app iGrill, que te avisa inmediatamente cuando alcanza la temperatura perfecta para servir, por lo que tú sólo te tienes que preocupar de disfrutar de las cervezas y de la buena compañía.

Su tamaño compacto permite que la instalemos hasta en un pequeño balcón, pero su potencia y capacidad de cocción está a la altura de barbacoas de mucho mayor tamaño, además de que garantiza una alta eficiencia y una distribución uniforme del calor. El modelo básico, la Pulse 1000, cuenta con capacidad para cocinar hasta seis hamburguesas al mismo tiempo y una potencia de 1800 W/230 V. La Pulse 2000, por su parte, gracias a su doble zona de cocción –cada una controlable de manera independiente, por cierto– puede cocinar nueve hamburguesas a la vez con sus 2200 W/230 V de potencia.

Y estas barbacoas no son capaces únicamente de cocinar las tradicionales hamburguesas o salchichas, sino que también son aptas para elaboraciones más gourmet como pollo envuelto en prosciutto con glaseado balsámico de higos; asado de costilla en costra de pimienta con pesto de avellana a las tres hierbas; filetes de salmón con setas silvestres y mantequilla de limón y tomillo o falda marinada en vinagre balsámico con puré de patatas asadas y alioli con aceitunas (puedes encontrar todas estas recetas aquí).

Gracias a un innovador sistema, todas las partes de las barbacoas Pulse son extraíbles y lavables, para que acabes definitivamente con tu pereza de cocinar al aire libre, y se pueden adquirir con un soporte con mesa lateral desmontable para mayor facilidad de distribución y preparación de los alimentos. Cada una cuenta además con la habitual garantía de cinco años de Weber en todas su partes, así como atención al cliente y servicio técnico si se precisa. Si quieres conocer aún más en profundidad las características y lo que pueden hacer estas verdaderas barbacoas del siglo XXI.

Esta es la barbacoa más perfecta

Recomendada por GQ

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN