Espuma de requesón y vainilla con frutos rojos

Espuma de requesón y vainilla con frutos rojos

Ingredientes:

  • 200 gr. de nata fresca
  • 200 gr. de requesón
  • 200 ml. de yogur griego
  • las semillas de una vaina de vainilla
  • 600 gr. de bayas
  • 25 gr. de azúcar en polvo

Elaboración:

Colocamos la nata en un bol junto con el requesón y el yogurt griego. Agregamos las semillas de vainilla y batimos hasta que se forman picos firmes. Colocamos unos aros de metal en una bandeja, a continuación, rellenamos los aros con la mezcla y dejamos en la nevera a enfriar unas horas o toda la noche.

Retiramos los tallos de las bayas y mezclamos en un bol con el azúcar, a continuación, colocamos las bayas a los lados de cada plato. Retiramos la mousse de cuajada de la nevera y ponemos un paño caliente en todo el exterior de cada molde para desmoldarlos con facilidad. Colocamos los moldes en los platos al lado de las bayas.

Decoramos con trocitos de chocolate y muesli.

Propiedades de los frutos rojos

La OMS, recomienda tomar 5 porciones de fruta y verdura diarias. Las bayas nos aportan gran cantidad de nutrientes por lo que son muy recomendables en nuestgra dieta. Que mejor manera de consumirlos incorporados en los postres como hemos hecho en esta receta.

Es importantísimo incorporar los frutos rojos en la dieta ya que estos contienen una importante cantidad de fito-nutrientes como poli-fenoles y antocianinas.

Un bol de arándanos por poner un ejemplo, nos aporta una gran cantidad de vitamina C, minerales y fito-nutrientes por tan solo 80 calorías. La misma cantidad de grosellas 44 calorías y un bol de frambuesas nos aporta vitamina C y potasio por tan solo 64 calorías.

Razones más que de sobra para no prescindir de ellos.

 

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN