Espirales de calabacín para comer sano

 

Espirales de calabacín para comer sano. El dietista y nutricionista Nano Alutiz nos trae este plato sencillo, nutritivo y muy fresquito, ¡perfecto para el verano!. Es mucho mejor si todos los ingredientes son frescos y de proximidad. Además, ahora es temporada de calabacín por lo que conseguirás encontrarlos sin problemas y mucho más sabrosos que fuera de su época.

Hay veces que comer sano se nos hace cuesta arriba. Parece que llevar una dieta saludable implica comer sin sabor y repetir casi siempre los mismos platos… pero no es verdad. Es muy fácil incluir comidas sabrosas y nutritivas en nuestro día a día y, si no, que se lo digan a Nano Alutiz, dietista y nutricionista, que nos trae esta receta sencilla y rápida de preparar.

Estas espirales de calabacín sobre crema de aguacate y piñones son perfectas como comida de verano, ya que la presencia de verduras le da un toque fresco y ligero que evitará que nos sintamos pesados ahora que llega el calor. Además, el aguacate nos aportará las grasas saludables que necesita nuestro cuerpo para funcionar correctamente (además de ese sabor tan inconfundible).

Ingredientes: 

  • 1 calabacín
  • 1 diente de ajo
  • 1 aguacate
  • 1 tomate
  • ¼ de cebolla
  • unas hojas de albahaca fresca
  • una cucharada de piñones
  • 1 pizca de sal

Elaboración:

El primer paso será cortar el calabacín con la herramienta correspondiente para poder hacer las espirales. En una sartén con unas gotitas de aceite aove lo saltearemos junto al diente de ajo. Cuando esté al dente, lo separamos y lo dejamos reposar hasta servirlo.

Para preparar la crema de aguacate, lo metemos en el recipiente de la batidora junto con el tomate, la cebolla y las hojas de albahaca. Lo batimos todo hasta que quede una mezcla homogénea y suave.

Ya solo nos queda servirlo: en un plato limpio ponemos una base de crema de aguacate (sin pasarnos, para que no se coma todo el sabor o el plato quede muy graso) y encima colocamos las espirales de calabacín, calculando la cantidad que nos apetezca. Para rematar, dejamos caer una cucharada de piñones.

Espirales de calabacín

heraldo.es

 

Te puede interesar: Espaguetis con calabacín, receta fácil y sana

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN