Espárragos: propiedades y recetas fáciles

 

Espárragos: propiedades y recetas fáciles. Símbolo de la cocina de primavera, son ricos en nutrientes beneficiosos y tienen propiedades purificantes y drenantes. Y muy pocas calorías.

Son excelentes para preparar arroces, pasta, tortilla, pero también son excelentes para comer solos, sazonados con aceite de oliva virgen extra y limón.

Todas las propiedades beneficiosas del espárrago.

Los espárragos, un símbolo de la cocina de primavera, son ricos en nutrientes beneficiosos : fibra, ácido fólico, vitaminas A, C y E. Además de sales minerales preciosas, como el cromo, que mejora la capacidad de la insulina para transportar glucosa desde el sangre a las células: por esta razón, según investigaciones recientes, los espárragos ayudan a prevenir la diabetes tipo 2. También contienen potasio, una sal mineral importante para la regulación de la presión arterial y el funcionamiento de los músculos, incluido el corazón. Los espárragos permiten combatir el envejecimiento de la piel, la retención de agua y la celulitis, eliminar toxinas y fortalecer el sistema inmunológico. Tienen propiedades purificantes y drenantes.

Cocina y preparación

Los espárragos deben lavarse con agua corriente y luego secarse con papel de cocina. Después de haber eliminado la parte blanca , la dura, debes equilibrarlas para una cocción uniforme. Luego, la parte filamentosa externa se puede quitar con un pelador de patatas, de arriba a abajo. Para hervirlos es bueno atarlos en un manojo con una cuerda y cocinarlos en una cazuela con 2/3 de agua con sal y llevar a ebullición. Deja las puntas fuera del agua: se cocinarán con vapor. Para espárragos medianos, 8-10 minutos de cocción son suficientes.

Las recetas

Crema de espárragos verdes con panceta crujiente 

Ingredientes: 1 kg de espárragos, 8 rebanadas de panceta, 2 chalotas, 3 cucharadas de harina, una pizca de mantequilla, 8 dl de caldo de verduras, azúcar, sal y pimienta.

Elaboración: Corta las puntas de los espárragos a una longitud de aproximadamente 4 cm y cocine al vapor durante aproximadamente 5/6 minutos. Calentar la mantequilla en una cacerola, dorar las chalotas picadas, los tallos de espárragos y el azúcar durante unos 5 minutos. Agrega la harina y continúa cocinando por unos 2 minutos. Agrega el caldo, hierve, baja el fuego, cubre y cocina a fuego lento durante unos 15 minutos, luego mezcla y pasa por el colador. Por separado, dora lentamente la panceta a fuego medio y sécala sobre papel de cocina. Sirve la crema y decora con la panceta crujiente y las puntas de espárragos.

Ensalada de espárragos verdes

Ingredientes: 250 gr de pan de centeno picado grueso, 200 gr de requesón, rábanos en rodajas, 200 gr de espárragos, 40 gr de berros, un limón, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta .

Elaboración. Tostar el pan de centeno en una sartén antiadherente a fuego alto durante aproximadamente 4 minutos, luego dejar enfriar. Acomoda en el plato, agrega el requesón, los rábanos, los brotes de berros y los espárragos, sin la parte leñosa y cortados en tiras finas. Prepare una citronette mezclando bien el jugo de limón, el aceite, la sal y la pimienta. Luego distribuye la salsa sobre la ensalada.

Espárragos con jamón serrano y salsa Bolzanina

Ingredientes para la salsa Bolzanina; 2 huevos duros, una cucharada de cebollino picado muy fino, aceite, vinagre y sal, según sea necesario.

Elaboración: Tritura los huevos duros y agrega aceite, vinagre y un poco de sal. Agrega el cebollino y mezcla bien. Cocina 250 g de espárragos por persona en agua con sal durante 10-12 minutos. Sirve los espárragos junto con el jamón cocido y la salsa Bolzanina.

Espárragos: propiedades y recetas fáciles

 

Te puede interesar: Espárragos trigueros a la parrilla con parmesano

 

 

 

 

 

 

 

Foto: Pixabay

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN