España organizará y acogerá las primeras Olimpiadas Gastronómicas en 2015

gastronomia-cocineros-cocinar-comida-restaurantes_LNCIMA20130724_0089_5

24 países competirán en las I Olimpiadas Gastronómicas del 2015.

España organizará y acogerá las primeras Olimpiadas Gastronómicas en 2015 en las categorías de cocina, repostería, jefatura de sala, sumillería y coctelería.

Los países seleccionados para participar, además de España, son: Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Portugal, Suecia, Turquía, Estados Unidos, Brasil, Argentina, México, Perú, Colombia, Venezuela, Chile, Cuba, Japón, China y la India, ha informado Sandoval.

Cocineros como; José David Fernández (Madrid) y Francisco Vicente (Andalucía), el coctelero Pedro Martínez (Madrid), el jefe de sala Miguel Ángel Negrero (Aragón), el sumiller Ismael Ardid (Aragón) y los reposteros Rubén da Silva (Andalucía) y Juan Pablo Retes (Navarra), competiran poe subirse al podio.

El objetivo de estas olimpiadas es fomentar la gastronomía española y vincularla a la del resto de países. La presentación oficial del evento se realizará en La Feria Internacional del Turismo (Fitur) en 2014.

7 Comentarios

  1. erick castillo rojas.

    hola: me gustaria saber como poder participar en esta gran primera olimpiada, me gustaria saber las bases y los datos en cuanto los tengas bien establecidos de antemano muchas grasias que tenga exelente dia.

  2. Hola Erick, de momento no se sabe nada más de lo publicado. En que reciba más noticias al respecto, informaré de ello.
    Saludos.

  3. Buenas tardes, soy de argentina y me gustaría tener información de las olimpiadas saludos,
    Guillermo

  4. me gustaria obtener ma sinformacion como seria l lasificacion . soy de chile y me encantaria aprticipar. amo la cocina

  5. Os tenéis que dirigir a: http://www.ifema.es/fitur_01.
    Saludos.

  6. Bonjour, comment participer, suis cuisinier depuis 36 ans

  7. Lecot, Vous devez aller à http://www.ifema.es/fitur_01.

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN