España, lejos de la media europea en uso de aceite de palma

España, lejos de la media europea en uso de aceite de palma

Y esto es una buena noticia, mientras que en nuestro país se usa un 26% de aceite de palma sostenible para la industria de la alimentación, en Francia o Países Bajos alcanza el 90%.

El 60% del aceite de palma que se utiliza en la industria alimentaria en Europa tiene una certificación sostenible frente al 26% en España, según un estudio ‘Making sustainable palm oil the norm in Europe’, en el que ha colaborado la Fundación Española del Aceite de Palma Sostenible (ESPO).

El estudio, realizado por European Sustainable Palm Oil (ESPO), analiza el progreso en la importación y la utilización del aceite de palma en la industria alimentaria. El objetivo del sector es llegar a una cadena de suministro cien por cien sostenible en 2020. En total, Europa importó más de 7 millones de toneladas de aceite de palma en 2016, el 11% de la producción mundial. 

El documento asegura que el 60% del aceite de palma que usa la industria alimentaria está certificado como sostenible por la Roundtable on Sustainable Palm Oil (RSPO). En términos absolutos, en el año 2016 se produjeron 58,9 millones de toneladas de aceite de palma en el mundo, de las que Europa importó 7,07 millones.

De esta importación, 3,7 millones de toneladas fueron usadas para la industria alimentaria, mientras que los otros 3,4 millones fueron dirigidos al sector energético. El total de la importación dirigida a biocombustibles en Europa debe cumplir con la Renewable Energy Directive (RED), que tiene su propio sistema obligatorio de certificación de sostenibilidad.

El certificado de RSPO ha crecido desde las 300.000 toneladas en 2012 a las 2,54 millones de toneladas en 2016, lo que supone un 24,6% más que el año anterior. 

En España las estimaciones apuntan a que el aceite de palma sostenible utilizado para la alimentación es el 26%, lo que supone más de 75.000 toneladas. Mientras, en países como Francia o Países Bajos, el porcentaje alcacanza el 90% o más del total de las importaciones de este ingrediente.

España, lejos de la media europea en uso de aceite de palma

¡No hay nada como nuestro aceite de oliva!!!

Foto: Natursan

Vía: Europa Press

 

Escribe un comentario

Colaboradores