Espaguetis picantes con almejas

 

Espaguetis picantes con almejas. ¿Qué os parece si hacemos para cenar unos espaguetis picantes con unas almejas? El grado de picante os lo dejo a vuestro gusto con media cayena o una entera. A estos espaguetis picantes en la cocina italiana le llaman a la diávola.

Ingredientes:

  • 1/2 cayena
  • 1/2 diente de ajo pelado

Elaboración:

Para la receta de espaguetis picantes con almejas, lo primero que vamos a hacer es poner las almejas en agua con sal para que suelten la posible arena que puedan contener.

Seguido vamos a cocer los espaguetis en agua hirviendo con sal, según indicaciones del fabricante, escurrimos y reservamos. Si son frescos, unos 3 minutos de cocción.

Una vez cocidos los espaguetis, en una sartén con aceite de oliva, y 2 dientes de ajo sin pelar agregamos las almejas para que se abran. Colamos el líquido de la cocción.

Por otro lado vamos a preparar una mezcla aromática con perejil, albahaca, medio diente de ajo y 1/2 cayena o entera si nos gusta más picante. Pasamos la mezcla a una sartén con 3 cucharadas de aceite y agregamos el pimiento verde en daditos y las almejas con su líquido de cocción. Salteamos unos minutos.

Para finalizar pasamos el conjunto de ingredientes a una cazuela y añadimos los espaguetis cocidos. Removemos a fuego lento durante un minuto.

Presentación:

Servimos con daditos de pimiento verde y perejil picado como decoración.

Espaguetis picantes con almejas

¡Buenísimos!!!

Te puede interesar:

Espaguetis al pesto siciliano

Espaguetis con almejas al limón

Espaguetis con huevos rotos y jamón ibérico

Espaguetis crujientes de calamar y alioli de adobo

Espaguetis con almejas y caviar

Espaguetis con almejas al cava

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN