Espaguetis de calabacín: una alternativa sana a los carbohidratos
Espaguetis de calabacín: una alternativa sana a los carbohidratos. Las pastas de verduras son cada vez más populares en el mundo gastronómico y de la alimentación saludable.
Un plato de espaguetis tiene entre 350 y 400 calorías sin considerar salsas o condimentos añadidos. Pero si eres uno de los que siempre apuesta por la pasta, existe una alternativa que se ha vuelto cada vez más popular en el mundo gastronómico. Y es que un plato de zoodles o fideos de calabacín, tiene menos de un cuarto de las calorías mencionadas anteriormente (entre 40 y 50 según expertos).
Es por esto que, con la moda del wellness está cautivando a más personas, los espaguetis de vegetales son ideales para dejar de lado los carbohidratos y comer mucho mas sano. ¿Lo mejor? es que son fáciles de preparar e ideales para acompañar con cualquier tipo de salsa. Con una boloñesa, napolitana o pesto, olvidarás que el ingrediente principal son las verduras.
Ingredientes:
- Calabacín (calcular uno mínimo por persona dependiendo del tamaño)
- Pesto de albahaca o la salsa de tu gusto
- Aceite de oliva
- Queso parmesano rallado (opcional)
- Sal y pimienta
Elaboración:
Cortar los calabacines
Existen distintos métodos para dar forma a los fideos. Pero, si no tienes una herramienta especializada (como un sacapuntas de verduras), basta con hacer tiras de calabacín ( a lo largo) con un pelaverduras tradicional y después cortar cada tira con un cuchillo para que queden más finas.

Lavar los fideos y escurrir
Poner los fideos de calabacín en un bol y agregar aceite de oliva y sal al gusto. Dejar reposar unos 5 minutos. Antes de poner los calabacines en la sartén, es recomendable lavarlos en agua fría y escurrirlos para eliminar los excesos.

Saltear y añadir la salsa
Saltear los calabacines en la sartén unos 5 minutos (agregar pimienta al gusto). Añadir la salsa de tu gusto. pesto. boloñesa. napolitana, etc. Mezclar todo y dejar reposar unos 2 minutos antes de servir.
Espaguetis de calabacín
Te puede interesar: Espaguetis de calabacín con chipirones en su tinta