Espaguetis de calabacín: una alternativa sana a los carbohidratos

 

Espaguetis de calabacín: una alternativa sana a los carbohidratos. Las pastas de verduras son cada vez más populares en el mundo gastronómico y de la alimentación saludable.

Un plato de espaguetis tiene entre 350 y 400 calorías sin considerar salsas o condimentos añadidos. Pero si eres uno de los que siempre apuesta por la pasta, existe una alternativa que se ha vuelto cada vez más popular en el mundo gastronómico. Y es que un plato de zoodles o fideos de calabacín, tiene menos de un cuarto de las calorías mencionadas anteriormente (entre 40 y 50 según expertos).

Es por esto que, con la moda del wellness está cautivando a más personas, los espaguetis de vegetales son ideales para dejar de lado los carbohidratos y comer mucho mas sano. ¿Lo mejor? es que son fáciles de preparar e ideales para acompañar con cualquier tipo de salsa. Con una boloñesa, napolitana o pesto, olvidarás que el ingrediente principal son las verduras.

Ingredientes:

  • Calabacín (calcular uno mínimo por persona dependiendo del tamaño)
  • Pesto de albahaca o la salsa de tu gusto
  • Aceite de oliva​
  • Queso parmesano rallado (opcional)
  • Sal y pimienta

Elaboración:

 

 

 

 

 

Cortar los calabacines

Existen distintos métodos para dar forma a los fideos. Pero, si no tienes una herramienta especializada (como un sacapuntas de verduras), basta con hacer tiras de calabacín ( a lo largo) con un pelaverduras tradicional y después cortar cada tira con un cuchillo para que queden más finas.

zucchini paso 2

Lavar los fideos y escurrir

Poner los fideos  de calabacín en un bol y agregar aceite de oliva y sal al gusto. Dejar reposar unos 5 minutos. Antes de poner los calabacines en la sartén, es recomendable lavarlos en agua fría y escurrirlos para eliminar los excesos.

Zoodles

Saltear y añadir la salsa

Saltear los calabacines en la sartén unos 5 minutos (agregar pimienta al gusto). Añadir la salsa de tu gusto. pesto. boloñesa. napolitana, etc. Mezclar todo y dejar reposar unos 2 minutos antes de servir.

Espaguetis de calabacín

heraldo.es

 

Te puede interesar: Espaguetis de calabacín con chipirones en su tinta

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN