Espaguetis con almejas y tomates a la parrilla

Espaguetis con almejas y tomates a la parrilla

 

Espaguetis con almejas y tomates a la parrilla. Los espaguetis con almejas son una de las combinaciones típicas de la cocina italiana.

Un delicado plato de pasta con sabor a mar que hará las delicias de los paladares más gourmet de la familia o comensales invitados. Te recomiendo esta riquísima receta de Espaguetis con almejas y tomates a la parrilla

Ingredientes:

  • 250 gramos de espaguetis
  • 1 kg. de almejas, bien lavadas
  • 3 dientes de ajo, picados
  • 12 tomates secos en aceite
  • perejil picado
  • pimienta negra recién molida
  • aceite de oliva
  • sal

Elaboración:

Para comenzar la receta, calentamos una cazuela de base amplia con 200 ml. de agua a fuego alto. Una vez caliente, añadimos las almejas. Tapamos la cazuela y cocinamos durante 5 minutos, o hasta que las conchas se han abierto

Pasamos el contenido de la cazuela por un colador fino, conservando el agua de la cocción  y retiramos las almejas de sus conchas. Reservamos.

Pasamos los tomates secos en aceite de oliva por la parrilla a fuego alto hasta que los tomates queden ligeramente carbonizados en un lado

En una olla grande con agua salada hirviendo, cocemos la pasta hasta que esté al dente

Mientras tanto, salteamos los ajos picados en una cacerola mediana con un chorrito de aceite de oliva durante 2 minutos, luego agregamos las almejas y caldo de la cocción de las mismas.

Escurrimos la pasta y pasamos a una sartén grande junto con las almejas, el ajo y el caldo y salteamos el conjunto, añadiendo más caldo si es necesario para mantener la pasta húmeda y jugosa. Damos el punto de sal si es necesario.

Presentación:

Para servir, colocamos una porción de espaguetis en cada plato y decoramos con los tomates secos pasados por la parrilla, pimienta recién molida y una pizca de perejil picado.

Espaguetis con almejas y tomates a la parrilla

¡Mi piace!!!

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN