¿Es la sopa minestrone el secreto de los Melis, la familia más longeva?

El estilo de vida mediterráneo ha sido siempre considerado como bueno para llevar una vida larga y saludable, y mucho de cierto hay en ello.

Italianos y españoles son de los más longevos del mundo. «Siete de las 70 personas en el mundo que tienen más de 110 años son italianos».

El secreto de los Melis, poseedora del récord guiness en longevidad puede estar en la dieta mediterránea.

Los 8I8 años de edad que suman los nueve hermanos de la familia Melis han sido objeto de estudio de numerosos expertos durante los últimos tiempos, más aun después de saber que dicha familia ostenta desde hace unos días el récord de parientes con mayor edad combinada.

Muchas son las hipótesis que se barajan para explicar por qué en Cerdeña la gente vive tanto. En declaraciones a “The Guardian”, Lucia Deiana, profesora de bioquímica y biología molecular de la Universidad de Sassari, afirmó que «el ADN local es propenso a la longevidad y no se ha visto diluido, muientras que las proteínas de las células de los sardos son también beneficiosas». «Cerdeña es ventosa y eso beneficia al aire que respiran sus habitantes. Tampoco hay grandes extremos en las temperaturas anuales y los campos mágneticos ayudan.

La prevalencia en el campo mantiene a la gente físicamente activa», anadió. Sin embargo, Alfonso Melis, uno de los miembros del clan cree que el secreto reside en la dieta mediterránea que lleva la familia: «Comemos comida auténtica, mucho minestrone y poca carne, y estamos siempre trabajando», comentó también al diario inglés. «Cada momento libre que tengo estoy en mi viñedo o en la parcela en la que cultivo alubias, berenjenas y papas», prosiguió.

Parece que la dieta mediterránea no es la única es la responsable de que los Melis y en general los sardos lleguen gozando de buena salud a edades más longevas, aunque está claro que tiene mucho que ver.

Via: ABC

2 Comentarios

  1. […] ¿Es la sopa minestrone el secreto de los Melis, la familia más longeva? […]

  2. […] Sopa minestrone la sopa de la longevidad […]

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN