Errores de cocción en la barbacoa que no debes cometer

 

Errores de cocción en la barbacoa que no debes cometer. ¿Debes pinchar tus salchichas antes de cocinarlas? ¿Con qué frecuencia debo limpiar mi barbacoa? ¿Deberíamos colocar la carne directamente sobre las llamas? 

A medida que comienza la temporada de barbacoas, se reanudan los debates sobre si es peligroso para la salud o no. Jean-François Dupont, organizador del campeonato francés de barbacoa, nos tranquiliza sobre el tema. Según él, «cocinar en la barbacoa en sí mismo no es tóxico para el cuerpo, si se hace bien». Para hacer esto, revisa estos errores para evitarlos.

Descuidar la limpieza de tu barbacoa

Si no consideramos no lavar nuestra sartén después de usarla, ¿por qué tolerarla cuando se trata de la barbacoa? «Debe limpiarse después de cada uso,  esto evita el riesgo de incendio debido a posibles residuos de grasa «. 

Olvidarse de precalentar

Otro error a evitar: olvidar precalentar la barbacoa. «Lo bueno se obtiene solo cuando la parrilla de cocción está muy caliente. Así que toma tu tiempo y espera un poco antes de colocar tus carnes y verduras al fuego.

No poner una tapa

Cubrir o no cubrir, esa es la pregunta. «Este es el error más común», dice el profesional. Según él, además de evitar el estallido del fuego, la tapa garantiza el sabor y la calidad de la cocción. A saber, una carne suave y sabrosa. ¿Su forma de proceder? Divide las brasas en un lado de la barbacoa, marca la carne y luego cocínala en el otro lado agregando la cubierta.

Usar un tenedor en lugar de pinzas

Existe el riesgo de que el tenedor atraviese el trozo de carne y permita que el jugo, la grasa corran sobre las brasas. Esto podría reavivar las llamas de la barbacoa y quemar la preparación ”, describe el maestro de la parrilla. Por lo tanto, usa pinzas de cocina.

No monitorear suficientemente su preparación

«Está prohibido dejar que la barbacoa haga su trabajo por sí sola mientras vamos a cortar el césped», se ríe el creador del campeonato francés, que recomienda controlar sus parrillas constantemente. «Esto evita perderse el inicio de las llamas y, por lo tanto, perder su preparación».

Foto: Pixabay

Errores de cocción en la barbacoa que no debes cometer

 

Te puede interesar: Salsa de barbacoa ¿Cómo se hace?

Escribe un comentario

Colaboradores

Frutas Hnos. Ferrer
DELICATESSEN