Errores a evitar al hacer un batido saludable

 

Errores a evitar al hacer un batido saludable. Accesorio de salud por excelencia, el batido puede perder todas sus virtudes si no se respetan algunas reglas. Seguimos los consejos de dos dietistas nutricionistas de renombre.

Agregar azúcar a la preparación

Es un error añadir azúcar “Hay que pensar que el batido es una bebida a base de frutas, que por lo tanto aporta azúcar natural, fructosa. Si agregamos más, estaremos en exceso ”, dice Sophie Delcourt, dietista nutricionista . Si la mezcla te parece demasiado suave, no pienses en el azúcar blanco. Optamos por la naturalidad con una o dos cucharaditas de miel, por persona.

Poner más de dos frutas

Para evitar elevar el nivel de azúcar, mezcla una fruta, la mitad de otra, un poco de agua y proteínas (de la leche vegetal o animal). «Si pones 4 frutas en su preparación, recuerda beber solo la mitad del batido», aconseja la dietista nutricionista Sophie Delcourt.

Nota: es esencial verificar la mención «sin azúcares añadidos» en las etiquetas de las leches vegetales (almendras, arroz, soja) compradas.

Prepararlo con anticipación y consumirlo más tarde

¿Preparas tu batido energético en casa para disfrutarlo a media mañana en la oficina? Error: «Las vitaminas son muy frágiles. Si dejas la bebida durante un tiempo, se verá agotada en vitamina C. Cuando la bebida tiene que esperar un poco: jugo de cítricos. Especialmente el jugo de un limón, que evita la oxidación. El limón también mejora la absorción de ciertos nutrientes como el hierro, el calcio o el magnesio.

Beber solo un batido para el desayuno

“Cuando nos despertamos necesitamos almidón y un producto lácteo para llenarnos de proteínas. Beber solo un batido es comer solo una fruta ”, dice la dietista Sophie Delcourt. Por otro lado, «con sus frutas mixtas y su estado líquido que no requieren masticación, la bebida no es saciante y aporta demasiado azúcar», agrega Ysabelle Levasseur.

Para saber: para un batido matutino equilibrado, optamos por la versión de batido de leche . Dos frutas se mezclan con leche vegetal (o animal) o requesón. Junto a él, toma un poco de avena o unas tostadas integrales para la ingesta de almidón.

Bebe un batido al gusto

El batido, por supuesto, siempre será más saludable que el Kinder Bueno, pero no nos saciará e incluso nos dará hambre. “El batido debe seguir siendo una bebida de placer. Debido a los azúcares, nunca debe reemplazar una comida o ser considerado un refrigerio ”, advierte el dietista. 

Mezclar frutas y verduras

Agregar un pepino o col rizada a tu batido de frutas es un buen consejo para reducir la dosis de azúcar de tu bebida. “Las verduras al principio son significativamente menos dulces que las frutas (contienen un promedio de 5 g) y son ricas en vitaminas. Sin olvidar que sus fibras también actúan como esponjas, que absorben parte de los azúcares y grasas. En otras palabras, quien dice vegetales dice disminución en el nivel de azúcar «, dice Sophie Delcourt. En la práctica, usamos rama de apio, pepino o remolacha, buenos para el transporte de sangre y oxígeno y que naturalmente azucaran.

Foto: Pixabay

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