Errores a cometer cuando derrites el chocolate

 

Errores a cometer cuando derrites el chocolate. Por navidades tenemos un inconmensurable deseo de chocolate, pero podemos cometer algunos errores al derretirlo. Lo hablamos con los chocolateros Patrick Roger y Daniel Mercier, quienes nos dan sus consejos y trucos para tener éxito.

Para hacer un buen postre de chocolate, apuesta en una tableta de calidad. «Optamos por una cobertura de chocolate, más concentrada en cacao y más espesa. Resultado: la preparación promete ser más sabrosa y el chocolate derretido, más suave y brillante.

Derretir tu preparación

Apuesta por derretirlo en un baño María», Cámbialo de recipiente tan pronto como se enfríe. Segunda posibilidad: derretir la preparación en el microondas varias veces. «Mezcla cada quince segundos hasta obtener una mezcla líquida», aconseja Patrick Roger.

Ir demasiado rápido

No seas impaciente, ten cuidado de no ir demasiado rápido! «Debemos dejar que la preparación se derrita suavemente sin superar los 30ºC para que el calor llegue al corazón del chocolate poco a poco», advierte Patrick Roger. Esta es la mejor manera, según él, de respetar el producto.

Añadir agua para acelerar la fusión.

Muchas personas tienen la idea de agregar unos pocos centilitros de agua a los trozos de chocolate para acelerar su fusión. Un error. «Endurece el chocolate y lo cristaliza», informa Patrick Roger, quien dice que no se debe agregar líquido adicional «. Excepto cuando uno está trabajando en la preparación de una lechada. «En este caso, podemos agregar un poco de leche», dice Daniel Mercier.

Dejar que se endurezca

Último error a evitar y no menos importante: dejar de lado el chocolate derretido. «Tan pronto como esté listo, debe usarse dentro de tres minutos, de lo contrario, se endurece y la preparación se arruina», dice Patrick Roger. Para remediar esto, sin embargo, Daniel Mercier tiene un pequeño truco: «Calienta la mezcla con un secador de pelo». Es una solución interesante.

Errores a cometer cuando derrites el chocolate

Foto: Pixabay

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN