Entrecote con salsa de boletus

Entrecote con salsa de boletus

 

Hoy toca un plato de carne, entrecote con salsa de boletus. Disfrutar de una buena carne a la parrilla es una delicia gastronómica. El entrecot es uno de los cortes más jugosos, tiernos y sabrosos.

Un plato de carne excepcional para los amantes de la carne.

Ingredientes:

  • 4 entrecotes
  • 250 gramos de boletus
  • 1 cebolla picada fina
  • 150 ml. de caldo de verduras
  • 100 ml. de nata
  • aceite de oliva
  • pimienta recién molida
  • sal

Elaboración del entrecote con salsa de boletus:

Del entrecot:

Salamos el entrecot la noche anterior por los dos lados y dejamos reposar durante la noche en el frigorífico.

Agregamos un poco de aceite a la plancha o pintamos ligeramente los entrecots con aceite de oliva si lo hacemos sobre una parrilla, esta operación le dará color, sabor y textura a la carne. Nos quedara además mas jugoso y tierno. Damos la vuelta a la carne cada vez entre quince y treinta segundos para que se cocine de una manera uniforme. No debemos cocinarlo de un lado y luego del otro, pues se producen cortezas duras en la superficie.

De la salsa de boletus;

Pelamos y picamos finamente la cebolla, salteamos en una sartén con aceite de oliva a fuego suave.

Mientras limpiamos y cortamos los boletus en trocitos pequeños. Salteamos unos minutos y agregamos a la cebolla que ya tenemos pochada.

Añadimos el caldo de verduras y la nata. Dejamos cocer a fuego lento durante unos minutos y salpimentamos.

Pasamos por la batidora y trituramos.

Presentación:

Servimos cortado y acompañado de la salsa aparte.

Entrecot con salsa de boletus

¡Te va a encantar!!!

Propiedades y beneficios de los boletus

La composición nutricional se reparte entre proteínas (1,8gr por 100gr de seta) e hidratos de carbono (4gr por cada 100gr).
Con baja presencia de grasas, menos de un 1%. El valor calórico total es bastante bajo, lo que la hace apta para dietas hipocalóricas. Su contenido en fibra dietética alimentaria colabora en el buen funcionamiento del tránsito intestinal.
Es un alimento bajo en sodio y rico en potasio y fósforo, presenta vitaminas del grupo B (ácido fólico B9 y niacina B3) y vitamina C.

 

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