Ensaladilla de pulpo

Ensaladilla de pulpo

Ensaladilla de pulpo

Os propongo una ensaladilla de pulpo que es muy rápida y sencilla de preparar para que no os compliquéis en la cocina. Es una ensaladilla de pulpo muy normal, no tiene nada de particular, pero la presentación es muy vistosa e incita a saborearla y no dejar ni una patata.

Ingredientes:

  • 3 tentáculos de pulpo
  • 6 patatas
  • mahonesa
  • pimentón dulce
  • 2 huevos cocidos
  • cebollino picado

Elaboración:

Cocemos las patatas con la piel en agua con sal. En que estén cocidas la pelamos y dejamos enfriar. Una vez frías las cortamos en trozos regulares. Pasamos las patatas a un bol y ponemos un poco de mahonesa. Añadimos un poco de pimentón, mezclamos y reservamos.

Cortamos el pulpo en rodajas. Sobre los platos ponemos unos montoncitos de patata. Cubrimos con las rodajas de pulpo. Decoramos con huevo cocido rallado y cebollino picado.

Acompañamos con mahonesa y ya tenemos lista la ensaladilla de pulpo para degustar.

Ensaladilla de pulpo

Propiedades del pulpo

El pulpo nos aporta muchos beneficios para la salud, tiene propiedades curativas. Es una rica fuente de vitamina B3, B12, potasio y selenio. El cuerpo humano para mantenerse sano, necesita proteínas. Las proteínas ayudan al buen mantenimiento de la piel, de los músculos, del cabello y de las uñas. De los productos que provienen del mar, se obtienen una gran cantidad de proteínas, entre estos productos se encuentra el pulpo.

El pulpo como alimento es un remedio para combatir enfermedades como el asma, la arteriosclerosis, la bronquitis, la arritmia cardiaca, la dismenorrea, el eczema, la degeneración macular, la insuficiencia pancreática, el raquitismo y muchas otras enfermedades.

Vía propiedades del pulpo: Los Alimentos

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN