Ensaladilla con bonito, gambas y gulas
Una de las cosas más importantes que tenemos que hacer para que el calor nos sea más llevadero es comer lo más ligero posible, mantener una dieta equilibrada y sana y tomar alimentos frescos que no nos hagan tener una digestión ligera. Las ensaladillas son perfectas para el verano. Cómo esta ensaladilla que hoy os propongo. Una Ensaladilla con bonito, gambas y gulas
Ingredientes:
- 2 zanahorias
- 4 patatas
- 300 gramos de gambas
- 200 gramos de bonito del norte en aceite de oliva
- 2 huevos grandes cocidos
- 200 gramos de gulas
- 125 gramos de aceitunas verdes sin hueso
- mahonesa casera
- 2 dientes de ajo
- 1 pimienta cayena
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Elaboración de la ensaladilla:
Pelamos las zanahorias y las ponemos a cocer junto con las patatas. Cocemos los huevos en agua durante 10 minutos, Pasamos por agua fría, pelamos y picamos.
Mientras en un bol, mezclamos el bonito en lascas y las aceitunas sin hueso picadas. En una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen y ponemos los dientes de ajo laminados junto con la pimienta cayena.
Cuando empiecen a dorarse los ajos añadimos las gulas y seguido incorporamos las gambas peladas a la sartén (guardamos las cabezas de las gambas). Salteamos durante 4 minutos y reservamos. Retiramos la pimienta cayena.
Una vez que se hayan enfriado los vegetales , cortamos las zanahorias en dados y las patatas las pelamos y las cortamos en dados, Guardamos en el frigorífico para enfriar.
Mientras se enfría, vamos a preparar la mahonesa, pero en esta receta le vamos a dar un toque de sabor a marisco, para ello aplastamos las cabezas de las gambas para extraer sus jugos, los cuales vamos a añadir a la mahonesa, mezclamos bien.
Presentación:
Añadimos la mahonesa de gambas al bol donde tenemos todos los ingredientes fríos y servimos decorando con unos piquillos confitados y lechuga.
Ensaladilla con bonito, gambas y gulas