Ensaladas de verano como plato único

 

Ensaladas de verano como plato único. Las ensaladas con el tiempo también han tomado otras formas, mezclando vegetales, legumbres, carbohidratos y proteínas. Hasta que se transforman en recetas ricas en sabor, saludables, completas desde un punto de vista nutricional. Y rápidas de preparar: en lugar de preparar un primer plato y / o un segundo plato con guarnición, solo tienes que poner todo en un plato.

Un buen ahorro en términos de tiempo y platos para lavar (y, en consecuencia, de consumo de energía). Toque final en todos los casos, por supuesto, la sal.

Ideas para ensaladas de verano

 

 

Ensalada Pantesca

Ingredientes para 4 personas: 400 g de patatas, 300 g de tomates cherry, 30 g de alcaparra, 50 g de aceitunas, 1 cebolla roja, 4 patatas medianas hervidas y peladas, 4 piezas de caballa en aceite oliva escurrido, 20 g de vinagre de vino blanco, 20 g de aceite de oliva virgen extra, orégano, albahaca, sal y pimienta al gusto .

Elaboración: pelar y cortar la cebolla en láminas delgadas, lavar los tomates y cortarlos por la mitad. Colocar la cebolla, los tomates, las patatas cocidas as en trocitos, la caballa, las aceitunas y las alcaparras desaladas en un tazón. Sazona con orégano, albahaca, con sal, pimienta, aceite y vinagre.

 

 

Ensalada de pollo y aguacate

Ingredientes para 4 personas: 400 g de pechuga de pollo en rodajas, 2 aguacates maduros, 240 g de ensalada mixta, 2 pepinos, 16 tomates cherry, aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana, sal y pimienta.

Elaboración: asa la pechuga de pollo a la parrilla o en una sartén antiadherente, gíralas a la mitad de la cocción, y salpimenta. Dejar enfriar y cortar en tiras. Limpia las verduras, corta los tomates por la mitad, el pepino en rodajas finas, el aguacate en trozos. Elige uno maduro. Coloca todos los ingredientes preparados en un bol, sazone con sal, pimienta y una llovizna de aceite de oliva. Servir con pan tostado.

 

 

Ensalada de patatas y atún

Ingredientes para 4 personas: 800 g de patatas cocidas y peladas, 240 g de atún en aceite de oliva, 2 chalotas, 6 tomates cherry, un puñado de judías verdes hervidas. Para el aderezo (salsa de aderezo de albahaca): 25 g de hojas de albahaca, 1 chalota, 1 cucharadita de mostaza, 1 cucharada de jugo de limón, 1 cucharada de vinagre de vino blanco, 100 ml de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

Elaboración: cortamos las patatas en trozos o rodajas y ponemos en un bol. Sazona con sal, agrega el atún, los tomates cherry cortados por la mitad, las judías verdes, la chalota cortada en rodajas finas. Prepara el aderezo de albahaca mezclando todos los ingredientes: sazone la ensalada, mezcla todo y sirve.

 

 

Ensalada de espelta y garbanzos

Ingredientes para 4 personas: 120 g de espelta perla, 200 g de garbanzos cocidos, 12 tomates cherry, 3 hojas de albahaca, 1 cebolla roja, 1 ramita de perejil, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Elaboración: enjuague la espelta y luego hierva en abundante agua hirviendo durante aproximadamente 40 minutos, salando solo hacia el final. Divide los tomates por la mitad y colócalos en un tazón con los garbanzos y la cebolla cortada en rodajas finas, sal, pimienta, agrega una llovizna de aceite, perejil picado y albahaca picada con las manos. Cuando la espelta esté cocida, escurrirla, pasarla bajo el chorro de agua fría, verterla en un tazón, sazonar con una llovizna de aceite y agregar todos los demás ingredientes. Mezclar y dejar sabor en el refrigerador durante al menos una hora.

Ensaladas de verano

 

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