Ensalada de patata y bacalao

 

Ensalada de patata y bacalao. Esta exquisita ensalada es extremadamente simple de hacer. Los tres ingredientes principales se mezclan maravillosamente para formar una combinación de pescado, patata cremosa y apio crujiente , aliñada con aceite de oliva y limón.

Ingredientes:

  • 250 gramos de lomo de bacalao desalado
  • 400 gramos de patatas
  • 1 cabeza de apio
  • 1 hoja de laurel
  • la ralladura y el jugo de 1 limón
  • 150 ml de aceite de oliva virgen extra
  • perejil picado

Elaboración de la ensalada de patata y bacalao:

Ponemos el bacalao en una cazuela con la hoja de laurel. Cubrimos con agua fría y dejamos hervir suavemente. Una vez que rompa a hervir, apagamos el fuego, cubrimos la cazuela con su tapa y dejamos reposar durante 15 minutos. Para entonces el bacalao debe estar perfectamente cocido. Retiramos del agua y deshacemos el bacalao en trozos, desechamos la piel y las espinas que pueda tener.

Desechamos los tallos exteriores más duros del apio y cortamos el primer centímetro de la parte superior de los tallos (cualquier recorte se puede usar para el caldo). Lavamos el apio a fondo. Cortamos los tallos exteriores de apio en un ligero ángulo en pedazos de 0.5 cm

Recogemos las hojas pálidas del apio y las picamos junto con el manojo de perejil. Cortamos finamente el corazón del apio.

Cocemos las patatas en una olla con agua hirviendo con sal hasta que estén tiernas (alrededor de 15 a 20 minutos). 5 minutos antes del final, agregamos las rodajas de apio y cocinamos hasta que estén tiernas.

Cortamos las patatas en tres partes aproximadamente, asegurándonos de que estén algo deformes para darle cierto carácter al plato. Mientras que las patatas y el apio aún están calientes, aliñamos con jugo de limón y aceite de oliva. Agregamos el apio crudo junto con las hojas, el perejil y la ralladura de limón y sazonamos. Asegúrate de no agregar demasiada sal, ya que el bacalao ayudará a sazonar el plato.

Mezclamos suavemente los trocitos de bacalao con el resto de ingredientes.

Dividimos la ensalada entre 4 platos y servimos inmediatamente con una copa de vino blanco.

Ensalada de patata y bacalao

¡Una ensalada fácil y rápida de preparar y esta exquisita!!!

Hoy la chef es Anna Tobias

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN