Ensalada de Manzanas con Yogur

Ensalada de Manzanas con Yogur

Ensalada de Manzanas con Yogur

Marin Berasategui nos obsequia con una receta espectacular. Una fantástica Ensalada de Manzanas con Yogur. Una receta muy apropiada para después de las comilonas de Navidad. Fresca, saludable y con una presentación excelente.

Ingredientes para la ensalada de manzanas con yogur: 

  • 2 manzanas de tamaño hermoso
  • 3 ramas de apio
  • 2 pepinos medianos
  • 1 yogur natural
  • 2 cucharadas de  vinagre de de manzana
  • 1 cucharilla de café de vinagre de jerez
  • pimienta
  • sal

Elaboración de la ensalada de manzanas con yogur: 

Pelar las manzanas y sacarle las semillas, cortando láminas de medio centímetro de grosor con un cuchillo pequeño. Si disponemos de un mandolina doméstica podemos ayudarnos de ella.

Cortar los extremos más verdes al cogollo de apio y quedarnos con su corazón tierno. Pelar el apio, retirando todos los hilos que pueda contener con ayuda de un cuchillo pequeño afilado y  cortarlo en rodajas muy finas.

Cortar el pepino por la mitad, retirarle los extremos y con la ayuda de una cucharilla de café sacarle las semillas cuidadosamente. Cortar cada mitad en rodajas finas.

En una taza mezclar el vinagre con la sal, la pimienta y finalmente el yogur. Dar unas vueltas y rectificar el sazonamiento.

Montaje y presentación: 

En un bol reunir la fruta y la verdura preparada y sazonarla ligeramente. Ha de hacerse con velocidad, para que los distintos elementos queden tersos y no se oxiden. Los rociamos con una pizca de vinagreta y los meneamos con las manos con sumo cuidado.

Podemos servirla tal cual, en un bol, con más vinagreta aparte para quién desee añadir más o presentarla con más detalle, como se observa en la foto. Rociarla finalmente con un hilo de aceite de oliva virgen extra.

Ensalada de Manzanas con Yogur

¡Receta original de Marin Berasategui!!!

Te puede interesar: Ensalada de pera y gorgonzola con vinagreta de granada

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN