Ensalada de jamón de pato, gambas con vinagreta de caviar de algas y miel

Ensalada de jamón de pato

Ensalada de jamón de pato

Receta de Margot. Hoy tenemos una ensalada muy tentadora y original. Una delicatessen gastronómica. Delicada, deliciosa y sabrosa.

La presentación de esta ensalada es fantástica, tus comensales quedarán gratamente sorprendidos y cuando la prueben te felicitarán sin ninguna duda.

Ingredientes para la ensalada de jamón de pato:

  • brotes de rabanitos
  • hojas mezclum
  • jamon de pato
  • gambas cocidas
  • caviar de algas
  • pistachos
  • rábanos
  • vinagre
  • aceite
  • miel
  • sal

Elaboración de la ensalada de jamón de pato:

Ponemos las mezclum en el plato, las gambas, jamón de pato, rábanos a rodajas, espolvoreamos con los pistachos picados groseramente, regamos con la vinagreta de caviar, y finalizamos con los brotes de rabanitos.

Vinagreta:

En un bol ponemos aceite, vinagre, sal, caviar, miel, y emulsionamos.

Ensalada de jamón de pato

Seguro que esta Ensalada de jamón de pato te ha encantado

Cualidades nutritivas del pato

El pato es una de las aves más calóricas si se come con piel, porque en ella se acumula gran cantidad de grasa. Si se retira la piel, su aporte de grasas es mucho menor -en torno al 6 por ciento-, muy similar al de las carnes magras.

La carne de pato destaca por su contenido de proteínas de buena calidad y su aporte vitamínico. En la carne de pato sobresalen las vitaminas hidrosolubles, sobre todo tiamina, riboflavina, niacina y vitamina B12. En cuanto a minerales, esta carne supone una buena fuente de hierro hemo de fácil absorción, fósforo y cinc.

Las cualidades nutritivas de la carne de pato la convierten en un alimento recomendable para personas de todas las edades. Aquellas con exceso de peso, con problemas de colesterol o triglicéridos elevados, deberán retirar la piel y cocinar su carne a la plancha, cocida o al horno. A la receta se puede añadir puré de manzana, crema de ciruelas, salsa de naranja o incluso una ensalada, para que resulte más apetecible y jugosa si cabe. Si se trata de productos más grasos como el foie gras, el consejo saludable es, controlar la cantidad que se consume.

Datos: Eroski Consumer

 

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