Ensalada de higos y queso de cabra

Ensalada de higos y queso de cabra

Hoy ensalada de higos y queso de cabra. Todos sabemos que el cuidado de la salud y la figura, requiere de una dieta equilibrada y rica en frutas y verduras. Pero, hay algunos alimentos que aportan más beneficios de lo que pensamos y los higos es uno de ellos.

Es una fruta muy versátil en la cocina y con muchas propiedades beneficiosas para una alimentación saludable. Hoy vamos a hacer una: Ensalada de higos y queso de cabra

Ingredientes:

  • 2 rodajas de queso de rulo de cabra.
  • mermelada de tomates verdes.
  • crema de Pedro Ximénez
  • hojas mezclum.
  • nueces
  • 4 higos.
  • aceite
  • sal

Elaboración de la ensalada de higos y queso de cabra:

De la Vinagreta de tomates verdes;

Ponemos en un bol el aceite, la crema de Pedro Ximenez, sal, mermelada y mezclamos.

Presentación:

Ponemos en dos platos las lechugas mezclum, añadimos el queso desmigado, los higos en gajos, las nueces, aliñamos con la vinagreta y decoramos con la tostada.

Ensalada de higos y queso de cabra

¡Una ensalada fresca y sana!!!

Beneficios de los higos

Los higos son una de las frutas más rica en fibra. Esto lo convierte en un alimento ideal para el tratamiento de la costipados. Además, los higos no aportan ni grasas ni colesterol, por lo que sus calorías son muy fáciles de bajar.

Los higos contienen abundante cantidad de una sustancia llamada polifenoles, que es muy efectiva para prevenir problemas cardíacos. También aporta hierro, potasio, calcio y vitamina C, por lo que es un alimento altamente nutritivo.

Por su aporte de energía y de azúcares naturales, es ideal para la dieta de los deportistas, los niños y adolescentes. También hay que tener en cuenta que el 80% de la composición de los higos es agua, por lo que es una fruta muy liviana para comer en cualquier momento del día.

Margot

Vía datos nutricionales: Belleza Natural

 

1 Comentario

  1. Me ha encantado la receta. G

Escribe un comentario

Colaboradores