Ensalada de garbanzos con tomate rosa y bonito

Las legumbres son muy necesarias en nuestra dieta y mucho más en la de los niños, porque aportan los nutrientes necesarios que les ayudan a crecer. Prepara esta Ensalada de garbanzos con tomate rosa y bonito para toda la familia.

Ingredientes:

  • 250 gramos de garbanzos cocidos extra
  • caldo de pollo
  • 1 tomate rosa
  • 1 cebolleta
  • bonito del norte en aceite
  • piparras frescas
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre de jerez
  • sal

 

 

Elaboración: 

La noche anterior ponemos los garbanzos cubiertos de caldo de pollo. Guardamos en el frío.

Pelamos el tomate rosa y lo cortamos en dados, cortamos la cebolleta en juliana.

En un bol ponemos los garbanzos escurridos que teníamos desde la noche anterior con el caldo de pollo, los dados de tomate, la cebolleta y el bonito.

Sazonamos y aliñamos con una vinagreta de aceite de oliva y vinagre de jerez.

Freímos en aceite de oliva las piparras.

Servimos la ensalada con las piparras fritas.

Ensalada de garbanzos con tomate rosa y bonito

Este plato es muy nutritivo, aporta fibra, calcio y potasio. Además, contribuye a reducir el colesterol, por lo que puede ayudar a frenar la obesidad infantil.

El garbanzo (Cicer arietinum) es una de las legumbres más nutritivas, que se añade a menudo en ensaladas ligeras y fáciles de preparar. Es rico en fósforo, fibra, proteínas, almidón y lípidos (ácido oleico y linoleico, sobre todo), que además de aportarte energía son necesarios para la absorción de vitaminas. Además, también tiene vitaminas A, B6, C, E y K, calcio, hierro, potasio, zinc, magnesio y sodio.

Disminuye los niveles de colesterol malo y evita el desequilibrio de los niveles de glucosa en la sangre. Es por eso un alimento muy recomendable para pacientes de diabetes y personas deportistas.

Combate también el estrés, la irritabilidad, el nerviosismo y la depresión.

Previene enfermedades cardiovasculares, al ser rico en la fibra soluble responsable de estabilizar el azúcar en sangre. Pero no es esa su única función; también previene el estreñimiento y te hace sentir saciado/a ayudándote a perder pesoreduce el riesgo de cáncer de colon al ayudar a eliminar las toxinas y sustancias que lo causan…

Datos nutricionales: Ensaladas.info

 

1 Comentario

  1. Me encantan TODAS las ensaladas, y esta…….besitos

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN