Ensalada de cardo rojo de invierno

Ensalada de cardo rojo

 

Ensalada de cardo rojo. A comienzos de diciembre llega el cardo rojo, un alimento muy saludable. Para el crecimiento del cardo es muy bueno el frío, incluso hasta el hielo. se cultiva en Aragón, Navarra, Soria y Rioja. Para que madure el cardo, se cubre en pirámide con tierra para que tenga la curación justa. Se envuelve para noviembre, alrededor de la festividad de Todos los Santos, y aguanta así como dos meses.

El Cardo contiene un 94% de agua, fibra, pocos hidratos de carbono y proteínas y pocas calorías, por lo que es ideal para dietas de adelgazamiento. Posee vitaminas C y B3 además de minerales, hierro y calcio. Por otro lado, entre los hidratos de carbono que contiene el cardo se encuentra mayoritariamente la inulina, sustancia que no precisa de insulina para su metabolización en el organismo, lo que le convierte en un alimento muy adecuado para diabéticos..

Y ahora vamos a la ensalada de cardo rojo…..

Ingredientes:

  • cardo rojo
  • aceite de oliva virgen extra
  • olivas negras de Aragón
  • vinagre de vino blanco
  • perejil
  • sal
  • hielo

Elaboración:

Limpiamos bien el cardo quitándole los hilos, cortamos en bastones de cuatro centímetros de largo por dos de ancho. Una vez cortados los bastoncillos, les hacemos tres cortes en cada extremo del cardo. (Ver aquí cómo)

001

En un bol con abundante agua con hielos, ponemos el cardo y una rama de perejil. Mantenemos en el agua con hielo unos 15 minutos para que se rice. Deshuesamos las olivas, las ponemos con aceite virgen extra y trituramos en la termomix o batidora.

Presentamos el cardo en platos hondos, aliñamos con sal y vinagre y finalizamos con aceite de olivas negras y ajo.

Ensalada de cardo rojo

¿Probamos la ensalada de cardo rojo a ver como nos ha quedado?

Si no os apetece prepararla en casa, podéis degustarla en:

Rte. Casa Lac de Zaragoza

 

1 Comentario

  1. La verdad que tiene muy buena pinta, fijate que había confundido la fotografía con sepia a la plancha!!

    Nosotros siempre recomendamos una cenas ligeras y saludables para dormir bien y hacemos un recopilatorio en Pinterest de platos que podrían estar dentro de esa línea de lo saludable, en la búsqueda de esos platos me he encontrado con esta ensalada que cumple perfectamente todos los requisitos: cardo que contiene pocas calorías y además es un tipo de ensalada que propicia el sueño.

    Si algún día quieres añadir a tus platos algún comentario relacionado con los beneficios de los mismos y el dormir aquí te dejo un enlace que te puede servir de ayuda 🙂

    http://www.colchones.es/consejos-para-dormir-bien.php#contenedor

    ¡¡Buen inicio de la semana!!

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN