Ensalada de boletus crudos para el otoño

 

Las setas que se encuentran en el bosque tienen un papel gastronómico importante. En cuanto a las propiedades nutricionales: completamente libre de grasas, son una excelente fuente de minerales, en particular fósforo, potasio, selenio y magnesio. Los ceps (y los hongos en general) se han considerado una cura para el sistema inmunitario durante siglos , y de hecho se recomiendan en la dieta durante el cambio de estación entre el verano y el otoño, para ayudar al cuerpo a defenderse mejor. Ensalada de boletus crudos para el otoño

Ensalada de boletus crudos

Ingredientes para 2 personas:

  • 200 gramos de boletus
  • 1 diente de ajo
  • 30 gramos de lascas de Parmigiano Reggiano
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta

Elaboración de la ensalada:

limpiamos bien con un paño húmedo los boletus y los cortamos en láminas finas. Frotamos el fondo de los platos con ajo.

Preparamos el parmesano cortando lascas finas con la ayuda de un pelador de patatas. Disponemos los boletus laminados en los platos, agregamos un poco de sal, cubrimos con virutas de parmesano, sazonamos con aceite y pimienta.

Servimos de inmediato.

Nota: a algunos les gusta agregar un poco de jugo de limón al aderezo final, pero se corre el riesgo de cubrir el sabor de los boletus en exceso, pero esto va a gustos.

Ensalada de boletus crudos

Los boletus nunca se deben lavar con agua corriente (se estropearían para la receta), sino que se limpian con una cuchilla pequeña, posiblemente curvada para eliminar cualquier residuo de tierra, y luego con un cepillo de cerdas duras o con un paño húmedo.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN