Ensalada de bacalao con cebolletas y olivas negras

Esta ensalada ya me la hacia mi madre de pequeño y me encantaba, de hay mi afición por las ensaladas pues me preparaba ensaladas en multitud de variantes. Más tarde, de cocinero las ensaladas siempre han estado presentes en mi recetario. Ensalada de bacalao, cebolletas y olivas negras

Son sanas y nutritivas, la mayoría se hacen rápido y están exquisitas, más aún para el verano ya que son frescas e hidratan el organismo. Hoy vamos a preparar una:

Ingredientes:

  • 100 gramos de bacalao desalado
  • hojas de corazón de lechuga
  • salsa rosa
  • 1 huevo cocido
  • olivas negras de Aragón
  • pimiento rojo asado
  • 2 cebolletas tiernas

 

Elaboración de la  ensalada de bacalao:

Vamos a comenzar la receta, cociendo el huevo durante 10 minutos. Retiramos del agua, y pasamos el huevo a un recipiente con agua muy fría. Reservamos.

Ahora vamos a hervir el bacalao. Ponemos una olla al fuego con agua. Echamos perejil y un puerro entero y cuando rompa a hervir, bajamos el fuego e incorporamos el lomo de bacalao. Dejamos cocinar durante 5 minutos, cuidando que el agua no hierva. Escurrimos el bacalao hervido y reservamos.

Mientras preparamos la salsa rosa, para ello en un bol, ponemos 4 partes de mahonesa, 1 parte de salsa de tomate casero, unas gotas de zumo de limón y 1/2 parte de brandy. Mezclamos bien y ya tenemos lista la salsa rosa, es muy sencilla de hacer como podéis ver.

Seguido cortamos las cebolletas por la mitad en sentido longitudinal y pasamos por la plancha o la sartén hasta que se doren las mitades.

Presentación de la ensalada de bacalao, cebolletas y olivas negras:

Disponemos alrededor de una fuente las hojas del corazón de una lechuga, en el centro ponemos un poco de salsa rosa, encima de la salsa rosa, colocamos el bacalao hervido desmenuzado en lascas. Cubrimos con otro poco de salsa rosa, unas tiras de pimiento rojo asado, las cebolletas, el huevo cocido muy picado y unas olivas negras de Aragón.

Ensalada de bacalao, cebolletas y olivas negras

¡Una ensalada de bacalao sana y deliciosa!!!

Cuidar de nuestra alimentación es cuidar también de nuestra salud. Por ello el pescado no puede faltar en tu dieta, y el bacalao es una opción excelente si quieres invertir en salud. El bacalao es un tipo de pescado blanco muy beneficioso en una dieta saludable y equilibrada.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN