¿Cómo hacer tus encurtidos caseros?

 

Vamos a conocer como hacer nuestros encurtidos caseros ¿Qué verduras elegir? Prácticamente todas las verduras se pueden transformar en encurtidos. Pepinillos, pepinos, cebollas, pimientos, judías verdes, nabos … la lista es larga y casi ilimitada.

Las especias también se agregan a la lista: jengibre, dientes de ajo, alcaparras, pimientos y hierbas (albahaca, estragón, hojas de parra, etc.). Por el lado de la fruta, favorecemos a aquellas que están menos saturadas como las ciruelas o las cerezas.

Los ingredientes para hacer encurtidos caseros:

Agua: la del grifo es muy adecuada a menos que sea demasiado dura. Si lo deseas, puede utilizar agua mineral. El truco y las precauciones al usar agua corriente es siempre hervirla, luego dejarla enfriar en una jarra cerrada antes de usarla para la receta.

Sal: es muy importante preferir la sal gruesa sin aditivos, para evitar darle un mal sabor a los alimentos encurtidos. Pasamos de la sal industrial, compramos una sal artesanal 100% natural.

Vinagre: puedes usar vinagre blanco, vinagre de sidra, de arroz o vinagre balsámico: todo se trata del sabor que prefieras.

Frutas, verduras y hierbas: deben ser preferentemente orgánicas. Esto no cambia, por supuesto, nada en la receta, excepto el sabor que, como la sal corriente, puede cambiar significativamente el sabor final de nuestros alimentos encurtidos.

Los pasos a seguir

La marinada. Vertemos el azúcar, el vinagre, el agua y las hierbas en un cazo y dejamos hervir (1 volumen de azúcar y 2 volúmenes de vinagre por 3 volúmenes de agua).

Mientras tanto, cortamos las verduras de acuerdo con tu inspiración, en rebanadas, biseles o cuartos bonitos.

Organizar las verduras en un frasco. Vertemos la marinada hirviendo sobre las verduras.

Cerramos el frasco con fuerza y ​​dejamos enfriar.

Dejamos fermentar a temperatura ambiente.

Encurtidos caseros

¿Que te ha parecido? ¡Cómo puedes ver es un proceso muy sencillo!!!

Foto: Pixabay

 

Te puede interesar; Encurtidos. La recuperación de una técnica centenaria

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN