Empanadillas rellenas de requesón y fresas

.Empanadillas rellenas de requesón y fresas

Empanadillas rellenas de requesón y fresas

Os he preparado unas  empanadillas rellenas de requesón y fresas un tanto originales ya que no van fritas como hacemos habitualmente, sino cocidas, quedan muy ricas os lo aseguro. Unas empanadillas que le van a gustar a todo el mundo.

Ingredientes:

Para la masa;

  • 250 gr. de harina
  • 1 huevo batido
  • 240 ml. de agua
  • 1 pizca de sal

Para el relleno;

250 gr. de requesón
100 gr. de fresas
2 cucharadas de azúcar morena

Elaboración:

De la masa de empanadillas;

Para empezar a preparar las empanadillas rellenas de requesón y fresas, vamos a comenzar con la masa, para ello batimos el huevo con una pizca de sal, seguido tamiamos la harina y la mezclamos con el huevo batido. Vertemos en el agua y amasamos sobre una superficie ligeramente enharinada. Añadimos un poco más de agua o de harina si fuera necesario. Dejamos reposar durante 15 minutos.

Del relleno;

Mientras tanto vamos a preparar  el relleno. Lavamos bien las fresas y retiramos los tallos, machacamos junto con el azúcar moreno. Seguidamente mezclamos el requesón.

Con un rodillo formamos una lámina de unos 0,3 cm. de espesor. Cortamos en obleas para formar las empanadillas, para ello nos ayudamos de un cortador de galletas, o un vaso que también nos puede servir.

Montaje y presentación

Ponemos una cucharada de relleno en el centro de cada oblea. Humedecemos los bordes con agua y cerramos presionando los bordes.

En una cazuela grande con agua hirviendo, vamos cociendo por tandas las empanadillas de 3 a 5 minutos. Retirar con una espumadera.

Decoramos con fresas y servimos.

¿Te animas a preparar estas deliciosas empanadillas rellenas de requesón y fresas?

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN