Empanadillas polacas

Empanadillas polacas

Empanadillas polacas

Hoy vamos a preparar unas empanadillas polacas, se suelen preparar para celebraciones especiales. Pero lo cierto es que son ideales para cualquier época del año.

La receta es muy similar a las clásicas empanadillas o raviolis caseros, son deliciosas. Las podemos freír o al horno, como más nos gusten.

Ingredientes:_

Para la masa de las empanadillas

  • 6 tazas de harina
  • 2 cucharadas de sal
  • 1 taza de leche
  • 3/4 taza de mantequilla
  • 2 huevos

Para el relleno;

Elaboración:

De la masa de empanadillas;

Para hacer la masa de empanadillas polacas, mezclamos todos los ingredientes de la masa en un procesador de alimentos hasta que queden bien mezclados. Añadimos un poco más harina si la masa nos queda pegajosa, o añadimos más leche si nos queda muy quebradiza.

Seguido, retiramos la masa del procesador y preparamos una superficie plana enharinada. Dividir la masa en 4 partes iguales y envolvemos en un paño de cocina húmedo.

Mientras vamos a preparar el relleno, para ello hervimos las patatas durante unos 15 minutos. Escurrimos, pelamos y machacamos con un tenedor o una batidora de mano hasta que queden suaves. En un bol aparte, mezclamos el queso cheddar rallado y el ajo picado, seguido añadimos la patata y mezclamos hasta que quede bien combinado. Reservamos.

Elaboración de las empanadillas;

Extendemos la masa de las empanadillas con un rodillo hasta aplanar, cortamos en círculos, rellenamos con la mezcla del relleno y cerramos dándoles la forma de empanadillas.

Presentación de las Empanadillas polacas:

Freímos en aceite de oliva muy caliente y servimos. También podemos hacerlas al horno.

Empanadillas polacas

¡Deliciosas y crujientes!!!

 

Escribe un comentario

Colaboradores