El vino más caro del mundo ha envejecido en el espacio

 

 

El vino más caro del mundo ha envejecido en el espacio. Es una botella de Château Petrus 2000, que lleva 14 meses a bordo de la Estación Espacial Internacional. El vino que entró en órbita cuesta un millón de dólares.

El vino más caro del mundo ha envejecido en el espacio

Un millón de dólares: el vino más caro del mundo lo vale . O, de hecho, sería mejor decir «del universo» dado que la botella en cuestión, un Château Petrus 2000 ya muy apreciado , es la primera en la historia que envejece en el espacio : comenzó en noviembre de 2019 y regresó en enero. El 14 de febrero de 2021 a bordo de una nave espacial Dragon (SpaceX) y permaneció a bordo de la Estación Espacial Internacional durante 14 meses . Ahora que está de regreso en la Tierra, está listo para ser subastado en Christie’s : una subasta privada con un precio inicial de $ 830.000, que es tentador para los coleccionistas que no pueden esperar para hacerse con el. El vino más caro del mundo destinado a formar parte del Libro Guinness de los Récords, pero también la caja que lo contiene.

 

 

Se trata de una caja de madera que se convierte en una barra móvil construida con 900 horas de trabajo en los Ateliers Victor de París. En el interior, se reproduce un sistema solar inspirado en Jules Verne y hay un mecanismo de apertura que recuerda el universo de Star Trek, con pistas y grabados secretos. Oculta una bóveda para dos botellas : una es la espacial, la otra es una botella del mismo vino envejecido en la Tierra, en la maison que lo produce en Burdeos. Así que el afortunado que las gane también notará las diferencias que sí, según los expertos que cataron las otras botellas (en total 14) puestas en órbita hay: ambas son vinos de gran complejidad. El Petrus envejecido en la ISS tiene diferentes notas gustativas y olfativas , es un poco más aromático e incluso las tonalidades de color son diferentes. Para degustarlo, en la caja hay vasos y decantadores, además de un sacacorchos elaborado con un trozo de meteorito como recuerdo.

La compra no será solo un hábito: el dinero recaudado se utilizará para financiar proyectos de investigación de Mission Wise (Vitis Vinum in Spatium Experimentia) que, a lo largo de seis experimentos, tiene como objetivo analizar cómo las plantas se adaptan al estrés del Espacio para Desarrollar soluciones innovadoras para especies resistentes al clima en la Tierra. Los experimentos se centran en la propia vid, la primera afectada por el calentamiento global y, por tanto, uno de los mejores puntos de partida para estudiar el futuro de la agricultura.

Tim Triptree, Master of Wine y Director Internacional del Departamento de Vinos y Licores de Christie’s dijo: «Esta botella de Pétrus 2000 marca un paso importante en la búsqueda del desarrollo y una mayor comprensión de la crianza del vino. Christie’s se complace en traer esta primera botella de este tipo al mercado y apoyar a Space Cargo Unlimited para continuar su investigación sobre el futuro de las prácticas agrícolas »..

El vino más caro del mundo ha envejecido en el espacio.

GQ Italia

 

…Te puede interesar: La Romanée-Conti”, uno de los mejores y más caros vinos 

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN