El uso correpto de la sal en la cocina

El uso de la sal en la cocina es para tenerlo en cuenta. No debes utilizar nunca el salero en la cocina, se pierde la noción de la medida. es más recomendable coger la sal con los dedos, asi controlas mejor la cantidad que has de incorporar a los alimentos. El uso correpto de la sal en la cocina

No olvides que las verduras se deben cocer con una cucharada de sal (unos 15 gramos).

Al freir pescado es mejor esperar a media cocción para que la piel no se agarre a la sartén.

Las carnes se salan al final, si lo haces al principio, la sal se lleva los jugos y esta queda seca.

La cocina a la sal es una técnica antigua muy utilizada en el mediterráneo para preparar pescados como la dorada, la lubina o el salmón, el lomo o la pierna de cordero, preparando una costra de un centimétro de grueso con sal gorda y agua, o con clara de huevo. La pieza se coloca en el fondo sobre papel de aluminio, o simplemente entre sal salpicada con agua cubierta con la costra. Al sacar la pieza del horno se rompe la costra, que habrá tenido una buena cocción si se guardan los tiempos.

Algunos tipos de sal

 

 

Sal de Persia.

Se recoge en una montaña en Irán, donde antiguamente había mar. Tiene unos cristales azules que se han formado por fosilización.

 

 

Sal con chili.

La variedad de sales de sabores es enorme, las hay de chili, de limón, de pimentón, de boletus y hasta de chocolate.

 

 

Sal Maldon:

Es la más popular, es capaz de dar una nueva dimensión a las carnes. Procede del estuario del río Blackwater, en el municipio de Maldon, en el condado de Essex (Inglaterra)

 

 

Sal roja de Hawai.

Procede de la isla de Molokai y la hay también negra. Es de origen volcánico.

 

 

Sal de Ibiza.

Sal con delicado aroma marino y sabor suave y sutil que dará un toque especial y distinto a tus platos. La sal ibicenca es muy rica en minerales y oligoelementos (cerca de 90), además no contiene ni aditivos, ni colorantes y tiene ligeros toques a albahaca y orégano.

El uso correpto de la sal en la cocina

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN